CONMEBOL Libertadores Femenina | Cuartos de Final

Lunes, 15 de Marzo de 2021 19:18 hrs.

Universidad de Chile inscribe su nombre en semifinales tras victoria frente a Santa Fe

Los goles de Gutiérrez, López y Pinilla, más las atajadas de Campos fueron claves para vencer a las actuales campeonas de Colombia (3-1). Las azules hacen historia en su primera participación copera.

Memorable triunfo consiguió este lunes Universidad de Chile frente a Independiente de Santa Fe por 3-1 en el marco de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.


El arranque fue alentador para las azules, en el duelo jugado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires, puesto que en el minuto 7 abrió la cuenta con un penal convertido por Ana Gutiérrez.


El gol le generó más confianza a las dirigidas por Carlos Véliz que fueron en búsqueda de la segunda cifra con dos remates de Yessenia López y otro de Fernanda Pinilla.


No obstante, fue la escuadra Cardenal que logró convertir el empate. Se jugaba el minuto 27 con una jugada personal de Diana Celis quien envía un centro para el cabezazo de Viviana Acosta dejando sin opción a la arquera Natalia Campos.



En la fracción complementaria, Yessenia López nuevamente siguió rematando al arco, hasta que en los 52’ encontró el premio con un disparo a la entrada del área dejando la cuenta 2-1 para Universidad de Chile.


La escuadra colombiana tuvo una llegada clara para conseguir el empate, pero apareció la figura de la arquera Campos para detener el lanzamiento penal de Fany Gauto (62’).


Las “Leonas” cedieron la iniciativa en el dominio de juego a las actuales campeonas de Colombia, pero no pasó mayores sobresaltos, aprendiendo la lección de la caída sufrida frente a Ferroviaria. Y por lo mismo, no querían sufrir hasta el final por lo que llegó a consolidar el paso a semifinales en los 85 minutos a través del tanto de Fernanda Pinilla, quien resuelve en el segundo palo un centro rasante de Bárbara Sánchez.


En el cierre del juego, nuevamente respondió Natalia Campos evitando el descuento con un manotazo tras el tiro de Acosta.


Universidad de Chile sigue haciendo historia en su primera participación llegando a semifinales del principal torneo de clubes a nivel continental. Lo espera River Plate o la conocida Ferroviaria de Brasil. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Árbitro: María Laura Fortunatto (ARG). 


Universidad de Chile (3): Natalia Campos; Montserrat González, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Llanka Groff (46’ Rebeca Fernández), Yessenia López; Bárbara Sánchez, Daniela Zamora, Yael Oviedo. DT Carlos Véliz 


Independiente Santa Fe (1): Daniela Solera; Nubiluz Rangel (86’ Nelly Córdoba), Leivis Ramos, Sara Páez; Sara Córdoba (23’ Ivonne Chacón), María Morales (23’ Gabriela Huertas), Jessica Peña, Viviana Acosta, Fany Gauto; Diana Celis, Kena Romero (80’ Tatiana Ariza). DT Albeiro Erazo. 


Goles: 1-0, 7’ Ana Gutiérrez; 1-1, 27’ Viviana Acosta; 2-1, 52’ Yessenia López; 3-1, 85’ Fernanda Pinilla.

Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile 


Etiquetado en:   Portada ,