CONMEBOL Libertadores | Segunda Fase vuelta

Martes, 16 de Marzo de 2021 23:32 hrs.

Unión Española no pudo contrarrestar la contundencia de Independiente del Valle

En Quito, los hispanos fueron superados por el elenco ecuatoriano, quienes se quedaron con el triunfo por 6-2 y la clasificación a la siguiente ronda (6-3).

En el estadio Rodrigo Paz de Quito, Independiente del Valle derrotó a Unión Española por 5-2 en el duelo de revancha por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores.


Con la ventaja en el duelo de ida por la cuenta mínima, los hispanos apostaron a mantener la ventaja, pero enfrente se encontraron con un elenco ecuatoriano que volvió a ser letal jugando en la altura. Sólo en el primer periodo logró a ponerse en ventaja por 4-0.


Pedro Vite (3’), Brian Montenegro (15’ y 38’) y Lorenzo Faravelli (30’, de penal) anotaron para el elenco Patrimonial.


Superado en el juego y en la cuenta, el cuadro de colonia tuvo el gol de descuento en el mismo lapso con un tiro cruzado de Alejandro Chumacero, apenas desviado, y un lanzamiento de Rubén Farfán que dio en el palo.


Con algunas modificaciones, Unión Española se jugó sus cartas. Una luz de esperanza llegó en los 55 minutos cuando Víctor Méndez, que entró en el segundo tiempo, logró el descuento con un preciso disparo desde fuera del área. No obstante, en la jugada siguiente Faravelli anotó el 5-1 (57’).


En los 60’, llegó el segundo tanto rojo con un cabezazo de Patricio Rubio. Dejaba una sensación que la clasificación no estaba tan lejana.


Bajó la intensidad de los locales y eso permitió a los dirigidos por Jorge Pellicer acercarse más al arco defendido por Ramírez, pero sin la precisión para anotar los dos goles que necesitaban.


En la última jugada del encuentro, Brian Montenegro anotó su tercer gol personal (90 8’) y el sexto para el conjunto anfitrión.


Con un global de 6-3, Unión Española cierra su 13ª participación en la tradicional competencia continental.

Fotografías: Comunicaciones Conmebol 


Etiquetado en:   Portada ,