Conmebol Sudamericana | Primera Fase

Jueves, 18 de Marzo de 2021 23:43 hrs.

En un trabajado encuentro, Cobresal y Palestino igualaron en El Salvador

Los árabes no lograron aprovechar la ventaja de tener un jugador más durante gran parte del segundo tiempo y todo se resolverá en la vuelta en La Cisterna.

En el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal y Palestino igualaron 0 a 0, en la llave de ida de la primera fase la Conmebol Sudamericana. Igualdad que deja la llave abierta, la que se cerrará en la Región Metropolitana.


Durante los primeros 25 minutos, Cobresal intentó controlar las acciones, aprovechando algunas jugadas asociadas, que terminaron con remates de media distancia, en los pies de Óscar Salinas y Sebastián Varas, aunque ambos disparos fueron contenidos por Cristopher Toselli.


Durante el último cuarto de hora, Palestino intentó equiparar las acciones en un primer lapso que tuvo bastante fricción, poniendo al juez Felipe González como protagonista, quien amonestó a cinco jugadores, tres del local y dos de la visita.


El cuadro árabe tuvo una aproximación sobre el final del primer tiempo, cuando César Cortés elevó un remate de tiro libre, que vio pasar sobre su pórtico el meta Requena.




Comenzado el segundo lapso, Palestino avisó de inmediato, tras un cabezazo de Sánchez Sotelo que dio en el travesaño. A los 57’ Luis Jiménez pudo abrir el marcador, tras un remate potente que desvió al tiro de esquina el golero local.


A los 64’, Cobresal quedaría con un jugador menos, luego que Óscar Salinas fuese expulsado por el juez González por agresión.


Sobre el final, Sánchez Sotelo pudo romper el cero, pero Leandro Requena evitó la caída de su arco. Con este resultado, la llave se definirá en La Cisterna, el próximo 8 de abril a las 20:30 horas.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Felipe González Alveal


Cobresal (0): Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías (61’ Franco Ragusa), Iván Smith (61’ Cristián Maidana); Felipe Reynero (71’ Francisco Valdés), Sebastián Varas (61’ Marcos Sebastián Pol), Óscar Salinas. DT: Gustavo Huerta.


Palestino (0): Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Cristián Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez; Bryan Carrasco (80’ Fabián Ahumada), Juan Sánchez Sotelo, Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra.


Expulsado: 64’ Óscar Salinas (Cobresal).


Fotografías: Comunicaciones Conmebol  


Etiquetado en:   Portada ,