Institucional

Domingo, 04 de Abril de 2021 16:27 hrs.

Declaración Pública

Con respecto a la solicitud de suspensión del partido ante Deportes La Serena que avisó el club Curicó Unido a la ANFP por sus casos positivos de Covid-19, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa lo siguiente:

- En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido.

- Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7.

CARTA DE RESPUESTA A CURICÓ UNIDO

El directorio de esta Asociación ha tomado conocimiento de su solicitud, en la cual requiere la suspensión del partido a disputarse el día de hoy (domingo 4 de abril de 2021) desde las 17.00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

Funda su solicitud en que el equipo CDP Curicó se encontrará “en desigualdad de condiciones y en clara desventaja de justicia deportiva”, toda vez que la Seremi de Salud de la Cuarta Región envió a cuarentena preventiva a todo el segundo piso de uno de los buses en que se trasladaron para disputar el mencionado partido, medida que afecta a 10 de los futbolistas de su institución.

En relación a lo expuesto y teniendo también en consideración la propia acta N° 046090 de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo de fecha 4 de abril de 2021, podemos señalar que no se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido.

Dado lo anterior, el Directorio de la ANFP y esta Gerencia rechazan la solicitud de suspensión y reprogramación del partido. Hacemos presente también que la no presentación de un equipo a un partido se encuentra sancionada en el artículo 24° de las bases del Campeonato Planvital 2021.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,