Fútbol Chileno

Viernes, 23 de Abril de 2021 17:15 hrs.

Hinchada Mixta Virtual vuelve con todo para el Superclásico

Iniciativa de Estadio Seguro junto a la ANFP conectará a cerca de 30 niños y niñas de ambos clubes.

Se viene el Superclásico número 189 del fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 25 de abril a partir de las 16:00 hrs. en el Estadio Monumental, partido que contará con participación de la “Hinchada Mixta Virtual” para animar la previa desde la casa.
 
La actividad comenzará a las 14:30 hrs. de este domingo 25 de abril, con cerca de 30 niños y niñas de ambos clubes conectados virtualmente. La previa será animada por la conductora Magdalena Frezza y contará con la participación de Carla Guerrero, jugadora de Universidad de Chile y seleccionada chilena, protagonista de la histórica clasificación de La Roja a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
La transmisión se podrá ver en la fanpage de Facebook de Estadio Seguro y Campeonato Chileno, y además TNT Sports mostrará durante la previa de partido imágenes de este encuentro virtual entre los niños de ambos equipos.


El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró esta instancia. “El fútbol entrega valores. Y nuestros niños deben entender desde pequeños que somos rivales solo dentro de la cancha. Este proyecto busca impulsar y establecer desde niños, la sana convivencia entre las hinchadas”, indicó.

La actividad es parte del proyecto “Vamos al Estadio” de Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Se viene realizando desde el año 2018 bajo la consigna de “Rivales no enemigos”. La iniciativa busca enseñar a los niños a través de diferentes dinámicas, buenas prácticas durante un partido, además de entregar valores esenciales del deporte como el compañerismo y el respeto por rival.
 
Desde noviembre de 2020, han participado más 250 pequeños hinchas de clubes como Unión La Calera, Universidad Católica, Colo Colo, Everton, Universidad de Chile, Wanderers entre otros en modalidad virtual.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,