Selección Chilena

Miércoles, 12 de Mayo de 2021 09:00 hrs.

La Roja Femenina tendrá rival de lujo para la Fecha FIFA de junio

Las dirigidas por el director técnico José Letelier enfrentarán a Alemania el próximo 15 de junio.

La Federación de Fútbol de Chile programó un rival de lujo en la preparación de La Roja Femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de este año. Se trata de la Selección de Alemania, vigente campeona olímpica, que será nuestro rival el próximo 15 de junio, a las 9:00 horas de Chile, en territorio alemán. 


La poderosa selección alemana, además de ser campeona en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, cuenta con dos títulos en Copas del Mundo (2003 y 2007) y ocho trofeos en Eurocopa (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).  

El presidente de la FFCh, Pablo Milad, comentó la preparación y el rival que tendrá la Selección Chilena Femenina: “Estamos contentos como Federación de poder anunciar un nuevo amistoso para la Selección Chilena Femenina. En este camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia como lo es Alemania, campeona a nivel de mundiales, de Juegos Olímpicos y de Europa”. 


“Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio”, agregó el timonel del fútbol chileno. 


La Roja Femenina chocará por segunda vez ante las alemanas. El primer amistoso se disputó en mayo del 2019 en Regensburg, donde las europeas ganaron por 2-0 con goles de Alexandra Popp y Carolin Simon. 


De esta manera, y con uno de los dos rivales confirmados para la Fecha FIFA de junio, ya comienza a tomar forma el camino que tendrá la Selección Chilena Femenina hacia Tokio. 





Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,