Institucional

Jueves, 29 de Julio de 2021 16:53 hrs.

Comisión de Reforma de Estatutos prepara propuesta de modernización de la ANFP

La Comisión de Reforma de Estatutos de la ANFP realizó un encuentro presencial, luego de siete meses de reuniones de forma telemática, para modificar la normativa interna de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la que no ha sido actualizada en los últimos 25 años.

El principal objetivo de la Comisión, que está formada por el Vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar; además del  director Raúl Jofré; el Oficial de Cumplimiento de la institución, Miguel Ángel Valdés; y los representantes de Palestino, Jorge Uauy; Unión Española, Francisco Ceresuela; Unión San Felipe, Eduardo Olivares; Colo Colo, Jorge Carrasco; Universidad Católica, Benjamín Cuevas; y Huachipato, Victoriano Cerda, busca modernizar y adecuar los Estatutos de la Corporación a la legislación nacional y a la normativa de CONMEBOL y FIFA.

Entre los cambios y definiciones que estipula el nuevo cuerpo legal, destaca la incorporación de mujeres en el Directorio y en los tribunales internos; la integración en la normativa interna del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); la creación de un Tribunal Electoral; una nueva conformación del Tribunal de Disciplina; una declaración patrimonial y de intereses de los futuros directores de la ANFP; y la obligación de una auditoria interna a los directorios salientes, entre otros.

El Vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar, señaló que "este es un hecho histórico. Esta modernización de nuestros Estatutos marcará las bases del fútbol en los próximos años y la forma como se regulará la actividad en el futuro".

La Comisión tendrá dos sesiones más, en la que se generará el texto final, el que será presentado al Consejo de Presidentes para su aprobación.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,