Martes, 03 de Agosto de 2021 18:03 hrs.

Pablo Milad recibió al Gobernador Claudio Orrego para analizar el regreso del público a los estadios

Ambas partes acordaron mutua cooperación para un retorno seguro en el aspecto sanitario.
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este martes 3 de agosto con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para analizar e informarse de los detalles del regreso del público a los estadios.

"Los aforos de cada estadio dependerán exclusivamente de las fases. En fase 3 será un máximo de 12,5% de la capacidad máxima del estadio, mientras que en fase 4, será un 25%. Hemos tenido una reunión con todos los clubes y todos han mostrado interés en colaborar para que esta vuelta del fútbol se desarrolle de la mejor manera", señaló el máximo directivo de la ANFP.

Ambas autoridades acordaron colaboración mutua, para que este proceso sea lo más seguro posible y cumpla con todos los estándares de seguridad sanitaria que esto conlleva.

"El llamado que hemos estado haciendo y queremos reforzarlo hoy a los y las hinchas del fútbol es que se vacunen. El Pase de Movilidad será una condición ineludible para el ingreso. Nosotros vamos a ayudar en la fiscalización, para que efectivamente el retorno del público al estadio, siendo gradual, sea siempre seguro", aseguró Orrego.

Respecto a la situación sanitaria de la región, el gobernador se mostró esperanzado en que pronto se pueda pasar a fase 4 y así tener mayores aforos en los eventos deportivos.

"La tasa de contagio hoy está bastante baja, 38 de cada 100 mil, lo cual estamos mejor que los índices de exigencia y respecto de la vacunación, ya estamos con un 80% con primera dosis y 76% con segunda, lo que nos hace pensar que pronto podamos liberar y pasar de fase", apuntó la autoridad.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,