Capacitación

Viernes, 24 de Septiembre de 2021 07:55 hrs.

ANFP-FFCh y Clínica MEDS realizan curso “Médico de Equipo”

El objetivo es brindar a los cuerpos técnicos elementos claves para el desarrollo y la formación de jugadores y jugadoras.

Con el objetivo de analizar la evaluación, preparación, atención y cuidado de los deportistas de equipos deportivos competitivos, la Clínica MEDS en conjunto con la ANFP-FFCh, se encuentra realizando un curso online titulado “Médico de equipo”.


El curso, que comenzó el 9 de agosto y finalizará el 29 de septiembre, tiene una duración de 40 horas y está enfocado para médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y preparadores físicos.


El presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, indicó que la idea es “entregar herramientas a todos quienes participan en las áreas médicas de algún equipo para el diagnóstico, la prevención de lesiones, los manejos nutricionales, y en cómo pueden participar las áreas médicas para generar una ayuda a los cuerpos técnicos y a los jugadores, tanto en rendimiento como en manejo de lesiones”.


Bajo la misma línea, el director de desarrollo técnico de la ANFP, Jorge Guerrero, aseguró que uno de los elementos claves en el desarrollo y en la formación de jugadores y jugadoras, es que los cuerpos técnicos y la gente que trabaja con ellos, esté capacitada.


No solamente hablamos de los entrenadores, también preparadores físicos, psicólogos, asistentes sociales, etc. Hablamos de todas las áreas, y dentro de eso, está el área médica, que es una de las más importantes. Que ellos estén preparándose, y que nosotros como ANFP le estemos dando la posibilidad de actualizarse para estar en la vanguardia de lo que significa el estar formando niños y jóvenes, es muy importante”, agregó.


La Federación de Fútbol de Chile, a través de CONMEBOL con su Programa Evolución, dio la posibilidad a 76 beneficiarios a lo largo de todo Chile.


Los especialistas a cargo del programa son reconocidos Médicos Deportivos, Traumatólogos, Neurólogos, Kinesiólogos y Nutricionistas; equipo multidisciplinario que aborda temas tales como: Evaluación Médica preparticipativa, Nutrición Deportiva, Planificación de viajes y eventos, Mujer deportista, Reglamento antidopaje, Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de lesiones y Reintegro deportivo entre otros.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,