Futsal

Sábado, 02 de Octubre de 2021 12:52 hrs.

Valeria Palma fue designada árbitra principal para el partido por el tercer lugar del Mundial de Futsal

La árbitra chilena sigue haciendo historia. Además de ser parte de la primera dupla femenina en dirigir un encuentro de un Mundial masculino de futsal, este domingo será jueza principal en la definición entre Brasil y Kazajstán.
Valeria Palma continúa realizando una tremenda labor en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA - Lituania 2021.

La árbitra, que ya había hecho historia tras ser parte de la primera dupla femenina en dirigir un compromiso de un Mundial masculino, fue designada árbitra principal para el partido de definición por el tercer y cuarto lugar entre Brasil y Kazajstán, que se disputará este domingo a las 12:00 horas de Chile.

"Fue una noticia muy linda, esto es el trabajo de muchos años tanto de la ANFP como de Conmebol. Ya venir al mundial era un sueño, y estar en un tercer y cuarto puesto a nivel mundial es algo extraordinario. Trabajamos durante muchos meses para estar al nivel del mundial, esperemos sea una buena performance tanto mía como la de mis compañeros", destacó Palma.

La chilena, que es árbitra FIFA Futsal 2016, es considerada de las mejores representantes nacionales en esta disciplina. Fue nominada a mejor árbitro en la temporada 2018 y 2020, dirigió la final de la Copa Libertadores de Fútsal, y destacó en las Eliminatorias de Brasil 2020, donde también hizo historia al ser, junto a María Estefanía Pinto y Analize Schulz, las primeras árbitras en dirigir un torneo de selecciones masculinas de Conmebol.

Otro de los represantentes en el arbitraje en Lituania fue el destacado profesional Cristian Espíndola, quien en varios partidos del Mundial sobresalió por sus decisiones en el campo de juego. 

Fotografía: FIFA / Getty Images
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,