Un Solo Equipo

Lunes, 08 de Noviembre de 2021 18:13 hrs.

La Roja entrega especiales batas a pacientes oncológicos pediátricos del Hospital de Talca

Unas 40 camisetas de la Selección fueron reacondicionadas por la Corporación Ven y Ayúdame para los pequeños que reciben tratamiento.

Una gran alegría provocó en los niños pacientes oncológicos del Hospital Regional de Talca, el gesto de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), de la Corporación Ven y Ayúdame, y del Club de Leones de San Javier, la donación de 40 batas confeccionadas con indumentaria de la Selección Chilena de Fútbol para apoyar la recuperación de los menores.


El Presidente de la FFCh, Pablo Milad, se mostró encantado de este aporte a menores que se atienden en el Hospital de Talca.  “Estoy muy contento y emocionado de ver las sonrisas de un niño que está en una situación oncológica complicada como es Benjamín, con una Leucemia, y que al ver la camiseta, ese brillo emocional de los niños, con el amor que tienen hacia los jugadores de la Selección Chilena y agradecer profundamente a la Corporación Ven y Ayúdame”.


Agregó que "la Federación de Fútbol de Chile espera replicar esta significativa iniciativa solidaria en otros centros de atención oncológicos del país, para seguir regalando sonrisas a los niños que están en tratamiento por cáncer".


Por su parte, el Director del HRT, Osvaldo Acevedo, agradeció el importante aporte realizado por todas las organizaciones involucradas. Comentó en ese contexto que “estas camisetas de la Selección Chilena, que fueron confeccionadas como una bata, son para alegrar la estadía de los niños. El cáncer lamentablemente es una realidad. En Chile son más de 550 niños al año que son diagnosticados de cáncer. En la Región del Maule más de 30 y el HRT, con todo nuestro equipo clínico, hace todos los esfuerzos para acompañarlos”.


En tanto, el Jefe de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica, el Dr. Gonzalo Muñoz, señaló que “el grupo PINDA, que es el Programa de Drogas Antineoplásicas, trata todos los tipos de cáncer en menores de 15 años. En la región tratamos principalmente leucemias y linfomas, algunos tipos de tumores sólidos se van a resolver desde el punto de vista quirúrgico a Santiago y posteriormente vuelven a tratamiento con sus quimioterapias acá".


Se ha visto que los niños que tienen mejor ánimo, tienen mejores defensas, se recuperan más rápido, así que esperemos que este sea un plus y sigamos trabajando en conjunto”, sostuvo el Dr. Muñoz.


La Directora Ejecutiva de la Corporación Ven y Ayúdame, Pilar Vicuña, manifestó estar muy agradecida, ya que “apenas le presentamos este proyecto, dijeron que sí, se emocionaron porque el ánimo del niño puede cambiarse con un proyecto como este. Nosotros llevamos 17 años trabajando con los niños y sabemos lo que significa una fiesta, una celebración, el cariño, un abrazo, y la mejor recompensa es ver una sonrisa de ellos”.

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


 


 


Etiquetado en:   Portada ,   Somos un Solo Equipo ,