Institucional

Martes, 30 de Noviembre de 2021 10:48 hrs.

Así fue la primera jornada de FIFA Football For Schools en Chile

Profesores de colegios, y niñas y niños de la región de O'Higgins, fueron parte del primer día del programa.
El Monasterio Celeste fue el escenario de la primera jornada del FIFA Football For Schools, proyecto del máximo organismo del fútbol mundial, que busca llevar la enseñanza del fútbol a todos los colegios del planeta. Chile es pionero en la región, y el primer paso se dio este lunes, con la capacitación de profesores de Educación Física de la zona.

Expertos de FIFA, liderados por el CEO de la FIFA Foundation, Youri Djorkaeff, lideraron la jornada que comenzó en las oficinas de la Federación de Fútbol de Chile, con una reunión en la que participaron, entre otros, representantes del INAF, Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, Diego Karmy, Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos, y Francis Cagigao, Director Deportivo Nacional.

En la tarde, en las canchas del Monasterio Celeste, profesores de Educación Física de la Región de O'Higgins fueron capacitados, y niñas y niños de colegios de la zona vivieron un entretenido entrenamiento junto a los emisarios de FIFA y los docentes.

Este martes se realizará el lanzamiento oficial, en el mismo centro deportivo de O'Higgins, con la presencia del Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, las seleccionadas chilenas Daniela Zamora y Carla Guerrero, y los FIFA Legends Javier Mascherano y Faryd Mondragón.

Fotos: Carlos Parra



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,