Institucional

Jueves, 21 de Abril de 2022 15:55 hrs.

Seleccionados y ex seleccionados nacionales realizarán curso de Director Técnico del INAF

Serán 18 los jugadores y ex futbolistas que participarán del programa.
Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Rafael Olarra, Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Mark González, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz iniciaron su participación en el Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) enfocado en jugadores nacionales que participaron en un número importante de partidos por la Selección Chilena, obteniendo una de las Copas América o la Medalla Olímpica de Sydney.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y del directorio de INAF, Pablo Milad, destacó esta iniciativa del Instituto, señalando que en algunos meses más "espero entregarles este certificado, que les da el inicio a una nueva etapa del fútbol".



"Nos llena de orgullo tener a tan selecto grupo de jugadores participando en este curso, seleccionados con una vasta experiencia, que en el futuro podrán aportar todo su conocimiento", señaló Milad.

Un total de 18 jugadores y ex jugadores que participarán en esta primera versión del programa para seleccionados con destacadas actuaciones. El curso tendrá una duración de un año. Los futbolistas podrán optar a la Licencia A nacional.

El Programa consta de un sistema de tutorías para guiar el aprendizaje que debe adecuarse con los trabajos que cada uno de ellos están llevando adelante.

Este curso aprobado por CONMEBOL es inédito para el fútbol chileno.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,