Institucional

Jueves, 25 de Agosto de 2022 11:39 hrs.

Federación De Fútbol de Chile lanza Plan Nacional de Fútbol Formativo

En el marco del Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol, organizado por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), el Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, Jorge Guerrero, fue el encargado de dar a conocer el Plan Nacional de Fútbol Formativo, proyecto que pretende hacer modificaciones en el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años de los niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos y de formación personal. Es un programa de implementación progresiva que está pensado para los próximos 17 años.

DESCARGA LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE FÚTBOL FORMATIVO

Jorge Guerrero indicó que este es un plan a largo plazo, pero en el que la FFCH ya está trabajando. "Cada una de las líneas de acción corren por caminos paralelos. Ya se han realizado cambios importantes, como la utilización de un sistema de cámaras para grabar y subir a una nube todos los partidos del fútbol formativo en todas las categorías, que queden a disposición de las selecciones y de todos los cuerpos técnicos de los clubes. Al mismo tiempo ya se están realizando cambios en las distintas competencias para que los equipos jueguen un mayor número de partidos, algo que está asociado al progreso de nuestros deportistas. Asimismo, para el años 2023, está pensada la instauración de un área metodológica, entre una serie de espacios de desarrollo para el fútbol formativo”.

Este Plan se generó a partir de un diagnóstico realizado sobre la base de visitas y encuestas a todos los clubes del fútbol profesional chileno durante el último año.

El Congreso contó con la presencia con importantes personajes del fútbol sudamericano y mundial, entre los que destacaron el campeón del Mundo con Brasil en 1994, Mauro Silva, y el conocido técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quienes se refirieron a la “Formación Integral del Futbolista”. Además el Coach Education Director de la Federación de Fútbol de Bélgica, Kris Van Der Haegen, quien presentó el “Caso de éxito de un plan nacional para el fútbol formativo”.



Asimismo, este evento contó con las exposiciones del CEO del Eibar, Jon Ander Ulazia, quien contó el proyecto de un club de una ciudad pequeña de España que compite al más alto nivel. Del Asesor de Operaciones ANFP, Felipe de Pablo, sobre la experiencia y gestión del hincha en el fútbol y del Gerente de Marca de River Plate de Argentina, Francisco Lorenzo sobre el caso de éxito de uno de los clubes más importantes del fútbol sudamericano, además de otras presentaciones.

En definitiva, este Congreso permitió a los clubes y a quienes trabajan en torno a esta actividad, acceder a conocimientos y experiencias a partir de las exposiciones de expertos en diversos ámbitos en el fútbol profesional como el marketing, la experiencia estadio, la seguridad, con un foco específico en el fútbol formativo, que es el espacio que permitirá que el fútbol chileno de un salto de calidad.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,