Capacitaciones

Lunes, 03 de Octubre de 2022 16:45 hrs.

CONMEBOL inicia seminario de fútbol playa en la Región de Coquimbo

Los instructores brasileños Fabio Costa y Marcelo Mendes de Brasil son los expositores de esta importante actividad.

Este lunes 3 de octubre, en Coquimbo, se inició el seminario nivel básico de fútbol playa. Dentro de los diversos temas desarrollados por los dos instructores CONMEBOL, Fabio Costa y Marcelo Mendes, se destaca la metodología de la preparación física, bases fisiológicas, diferencias entre correr en arena y en suelo duro (futsal), coordinación motora, patrones de movimiento, movilidad y estabilidad, entrenamiento de fuerza, potencia y velocidad, entre otros. 

El segundo día abarcará metodología, táctica, acciones defensivas, pelotas paradas, conclusiones, debate y inquietudes de los asistentes.


En la actividad participaron más de 35 personas, las cuales recibirán todas las herramientas necesarias para la ayuda en la formación, capacitación para el desarrollo y profesionalización de esta disciplina.


Luis Alberto Ramírez, Subgerente de Futsal y Fútbol Playa de la ANFP, destacó la organización del evento: “El objetivo de estas instancias es promover la práctica de esta disciplina entre damas y varones. Además de extender el desarrollo del fútbol playa en regiones y promover el impulso de competencias escolares comunales”.


El seminario continuará mañana martes 4 en la Región de Coquimbo, para luego trasladar la actividad a la Región de Tarapacá, específicamente en la ciudad de Iquique los días 6 y 7 de octubre.



 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,