Este viernes 2 de diciembre se desarrolló en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una reunión de planificación operativa y de seguridad para la temporada 2023, que se inicia el próximo domingo 15 de enero con el partido por la Supercopa Easy entre Colo Colo y Magallanes.
La reunión fue liderada por Felipe de Pablo, encargado de la nueva Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP. Contó además con la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, el Mayor Alex Aguilera del Departamento de OS13 de Carabineros de Chile, y miembros de la Gerencia de Ligas, Marketing y Comercial, y Comunicación y Asuntos Públicos de la Corporación.
Durante el encuentro se estableció el cronograma de trabajo para el primer partido de la temporada y algunos puntos claves en los que es necesario avanzar de acuerdo a los lineamientos entregados en la Mesa de Trabajo instaurada este año, para implementar un "Plan de Operaciones y Seguridad" para el fútbol chileno, que buscan generar protocolos más estrictos y efectivos para la erradicación de la violencia en los estadios.
Todas las instituciones acordaron reunirse periódicamente para continuar trabajando en la coordinación de la nueva temporada del fútbol chileno.