Institucional

Viernes, 02 de Diciembre de 2022 19:29 hrs.

ANFP, Carabineros y Estadio Seguro trabajan en la planificación de la temporada 2023 en términos operativos y de seguridad

Este viernes 2 de diciembre se desarrolló en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una reunión de planificación operativa y de seguridad para la temporada 2023, que se inicia el próximo domingo 15 de enero con el partido por la Supercopa Easy entre Colo Colo y Magallanes.

La reunión fue liderada por Felipe de Pablo, encargado de la nueva Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP. Contó además con la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, el Mayor Alex Aguilera del Departamento de OS13 de Carabineros de Chile, y miembros de la Gerencia de Ligas, Marketing y Comercial, y Comunicación y Asuntos Públicos de la Corporación.

Durante el encuentro se estableció el cronograma de trabajo para el primer partido de la temporada y algunos puntos claves en los que es necesario avanzar de acuerdo a los lineamientos entregados en la Mesa de Trabajo instaurada este año, para implementar un "Plan de Operaciones y Seguridad" para el fútbol chileno, que buscan generar protocolos más estrictos y efectivos para la erradicación de la violencia en los estadios.

Todas las instituciones acordaron reunirse periódicamente para continuar trabajando en la coordinación de la nueva temporada del fútbol chileno.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,