El Consejo de Presidentes de clubes aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada el pasado 10 de enero de 2023, la propuesta del Directorio de la ANFP del nuevo Protocolo de Derecho de Admisión.
El texto del nuevo protocolo, aumenta los plazos de aplicación del Derecho de Admisión (se duplican y/o triplican) e incorpora nuevas infracciones para hacer frente a los nuevos delitos e infracciones cometidas por los asistentes al estadio. A su vez crea un registro del ejercicio del derecho de admisión.
El derecho de admisión corresponde al deber que tiene cualquier organizador de espectáculos de fútbol profesional, de prohibir el acceso a eventos deportivos a quienes realicen o provoquen conductas que pongan en riesgo o amenacen la seguridad de las personas o bienes públicos o privados en eventos de fútbol.
De esta forma, se espera que el nuevo protocolo logre generar un desincentivo para los infractores. Todo lo anterior, con el objeto de velar por la seguridad de los asistentes y así lograr el retorno de las familias a los estadios.