Árbitraje

Lunes, 16 de Enero de 2023 10:00 hrs.

Comenzó el proceso RAP FIFA para los árbitros nacionales en Quilín

En la jornada del lunes se realizaron charlas de apertura y alineamiento de objetivos del curso en el auditorio de la ANFP.

La Comisión de Árbitros de la ANFP, liderada por su presidente Roberto Tobar, inició el proceso RAP FIFA en las instalaciones del Complejo Deportivo Quilín. Más de 35 profesionales participan de este curso, que cuenta con la presencia de los instructores FIFA, Rodolfo Otero y Marcelo La Terza.


Durante toda la semana, los diferentes colegiados del Campeonato Betsson, Ascenso e invitados de Segunda División y Fútbol Femenino se someterán a una serie de pruebas Físico-Técnicas, Reglamentarias, VOR, mediciones antropométricas, entre otras evaluaciones.


En la jornada del Lunes se realizaron charlas de apertura y alineamiento de objetivos del curso por parte de Roberto Tobar y Roberto Otero, en el Auditorio de la ANFP.


Diferentes profesionales del cuerpo arbitral de la ANFP, cómo Julio Bascuñán, Claudio Ríos, Barbara Bastías, Cristián Díaz, Christian Scheimann, Julio Díaz y Carlos Ulloa, encabezaron diferentes ejercicios preparatorios y formativos para los profesionales en proceso de aprendizaje.


Este tipo de instancias son muy beneficiosas para los árbitros chilenos, debido a que estandariza la calidad del aprendizaje y se certifica la correcta aplicación de las Reglas FIFA/IFAB en las diferentes categorías de nuestro fútbol.


Por: Felipe Almazán
Fotografías: Comisión de Árbitros ANFP – Diego Jara/DAU Media


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Árbitraje