Árbitros

Jueves, 19 de Enero de 2023 18:18 hrs.

Curso RAP FIFA continuó con pruebas Físico-Técnicas en Quilín

El proceso se extenderá hasta el viernes próximo y concluirá con un acto en el Auditorio ANFP

El Complejo Deportivo Quilín está siendo sede del curso RAP FIFA, donde más de 35 profesionales están completando las pruebas Físicas, Instant Feedback, Físico-Técnicas y VOR, diseñadas para las primeras tres jornadas de trabajo.


Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, junto a los profesionales del cuerpo arbitral de la ANFP se encuentran direccionando, coordinando y corrigiendo los diferentes ejercicios. Entre ellos se encuentran: Julio Bascuñán, Claudio Ríos, Barbara Bastías, Cristián Díaz, Christian Scheimann, Julio Díaz y Carlos Ulloa.


Cabe destacar que Rodolfo Otero y Marcelo La Terza, Instructores FIFA, se han involucrado en el proceso RAP FIFA, participando de los diferentes ejercicios y test en labores de supervisión y apoyo.


El instructor FIFA, Marcelo La Terza, se mostró muy conforme con el rendimiento de los profesionales y las condiciones del Complejo Deportivo Quilín: “La frecuencia semanal de entrenamiento ha sido la adecuada, estuvimos evaluando los desempeños físicos de los participantes de este curso y los resultados son óptimos. También el lugar es excelente, está acondicionado para llevar a cabo los desafíos físicos y técnicos que comprende el proceso RAP FIFA.


Claudio Ríos, exárbitro asistente FIFA e integrante de la Comisión de Árbitros de la ANFP, resaltó que “el proceso es muy completo, debido a que hay ejercicios específicos tanto para árbitros, árbitros asistentes y jueces VAR. Nos fijamos en su desempeño físico (desplazamiento, posicionamiento, etc.) e interacción con el cuerpo arbitral. También contamos con un amplio apoyo audiovisual que nos permite revisar y mejorar el desempeño de los participantes de este curso. Ha sido una semana muy provechosa e interesante".


Julio Bascuñán, ex árbitro FIFA e integrante de la Comisión de Árbitros de la ANFP, concluyó que “es sumamente importante para nosotros comenzar a trabajar con estos equipos de profesionales. Queremos unificar criterios arbitrales y los sistemas de comunicación que se utilizan en esta profesión, que serán muy relevantes en el trabajo de cada fin de semana. Tenemos que aprovechar los recursos que tenemos, porque perfeccionan y benefician a nuestro arbitraje”.

Por: Felipe Almazán
Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP




Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Árbitros