Institucional

Martes, 31 de Enero de 2023 17:00 hrs.

CONMEBOL se reúne con clubes chilenos que participarán en competiciones internacionales

La ANFP solicitó esta instancia para que los equipos nacionales tuvieran toda la información de cara a los torneos internacionales, para el desarrollo del mejor espectáculo posible.
Delegados de CONMEBOL se reunieron de forma remota con el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, y los presidentes de los clubes chilenos que participarán en las competiciones internacionales durante la temporada 2023, para informar sobre todos los detalles de la organización de este tipo de partidos y eventos.

Mariano Zavala, Director de Órganos Judiciales de CONMEBOL, explicó los procedimientos disciplinarios del organimo, en tanto que Luis Gómez, Coordinador de Disciplina, expuso la principales normas que se aplican en este tipo de competiciones. Finalizó Julio Lansac, Coordinador de Ética e Integridad, quien mostró el proceso de la instancia.

"Agradecemos la presencia de los dirigentes y profesionales de los clubes chilenos que nos van a representar en los torneos internacionales el 2023, y también a CONMEBOL, que aceptó de muy buena forma nuestra invitación a este encuentro y la realización de estas charlas con nuestros equipos", señaló Pablo Milad.

"Queremos capacitar a nuestros clubes para que estos puedan identificar las falencias que puedan presentar y tengan los tiempos necesarios para trabajar en ello, y poder afrontar de mejor manera la competencia internacional. CONMEBOL es una institución colaborativa, que se preocupa de trabajar en conjunto con las instituciones cercanas, con el objetivo de potenciar el fútbol sudamericano, tanto a nivel deportivo como institucional", agregó el máximo directivo de la ANFP.

Mariano Zavala agradeció al presidente de la ANFP y a los clubes porque para CONMEBOL "es muy bueno realizar estas instancias de desarrollo y apoyo mutuo. Siempre ha sido nuestro interés que el fútbol crezca. Con el apoyo de todos, el trabajo se hace mucho más fácil".

La realización de esta actividad, impulsada por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, es inédita a nivel sudamericano y la ANFP/FFCh es la única que ha recibido esta jornada de capacitación.

FOTO: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Institucional