FIFA

Sábado, 04 de Febrero de 2023 15:14 hrs.

Nueva normativa FIFA para agentes de futbolistas

La ANFP/FFCh invita a revisar la nueva normativa FIFA para realizar esta labor.

FIFA ha publicado la nueva normativa para agentes de futbolistas, además del cronograma de solicitudes y exámenes para renovar y/o solicitar una nueva licencia.


Cabe destacar que será FIFA quien se hará cargo de la toma de exámenes y su correspondiente revisión. La ANFP no será la encargada de esta parte del proceso.

Vía Licencia previa (1991, 1995, 2001 y 2008)

Los agentes que cuentan con una licencia previa (reglamentos anteriores de 1991, 1995, 2001 y 2008) podrían quedar exentos de superar el Examen para Agentes del Fútbol de la FIFA. Para ello, los agentes con licencia previa deberán solicitar su nueva licencia antes del 30 de septiembre del 2023.


Aquellos agentes con licencia FIFA previa deberán demostrar que han estado en posesión de una licencia de agente, conforme a una versión anterior del reglamento sobre los agentes de jugadores de la FIFA. También deberá acreditar su registro como intermediario, en una federación miembro entre el 1 de abril de 2015 y la fecha de aprobación de las nuevas regulaciones.


Los agentes con licencia previa deberán enviar esta solicitud debidamente cumplimentada a través de la plataforma de agentes y cumplir con los requisitos de elegibilidad.


Vía examen de la FIFA


Para aquellos que quieran solicitar la licencia FIFA y no están exentos de superar el examen de la FIFA para agentes del fútbol, el primer paso


el primer paso para obtener la licencia de agente de fútbol de la FIFA es enviar la solicitud de licencia debidamente cumplimentada a través de la Plataforma de Agentes.


Además, el candidato deberá cumplir los requisitos de elegibilidad. Los requisitos de elegibilidad para ser Agente FIFA pueden ser consultados en el reglamento sobre agentes de fútbol de la FIFA.


Si su solicitud de licencia cumple con los requisitos establecidos, recibirá una invitación a presentarse al examen para agentes de fútbol de la FIFA.


El solicitante podrá elegir libremente en que federación miembro quiere realizar el examen. El examen tendrá una duración de 60 minutos y constará de 20 preguntas de respuesta múltiple (con una o varias respuestas correctas) sobre los reglamentos de la FIFA que rigen el sistema de traspasos. La puntuación mínima para aprobar el examen es de 75. Los candidatos deberán traer su propio ordenador compatible y dispositivo que proporcione acceso a internet.


Se realizarán dos exámenes de la FIFA para agentes del fútbol en 2023. Para presentarse a estar pruebas, los candidatos deben enviar sus solicitudes en las siguientes fechas:


Opción 1: Si desea realizar el examen del 19 de abril del 2023, debe enviar su solicitud entre el 9 de enero al 15 de marzo del 2023.


Opción 2: Si desea realizar el examen del 20 de septiembre del 2023,  debe enviar su solicitud entre el 1 de mayo al 31 de julio del 2023.


*Nota aparte: La FIFA realizará dos convocatorias de examen en cada año natural (2024 y 2025). Estas se realizarán en los meses de mayo y noviembre. En caso de que quiera participar de tales procesos, los solicitantes deberán enviar sus solicitudes en las siguientes fechas:


- Opción 1: Si desea realizar el examen de mayo del 2024 o mayo del 2025, deberá enviar su solicitud antes del 31 de marzo del 2024 o 2025 (Según el correspondiente año).


- Opción 2: Si desea realizar el examen de noviembre del 2024 o noviembre del 2025, deberá enviar su solicitud antes del 30 de septiembre del 2024 o 2025 (Según el correspondiente año).


DESCARGA LOS REGLAMENTOS Y DOCUMENTOS PARA MÁS INFORMACIÓN

- Reglamento sobre el examen de la FIFA para agentes de fútbol

- Materiales de estudio sobre el examen de la FIFA para agentes

- FIFA Football Agentes regulations

- Notas aclaratorias sobre el reglamento de la FIFA sobre agentes del fútbol

- Información sobre la aplicación del Reglamento de la FIFA sobre Agentes del Fútbol


 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   FIFA