Fútbol Formativo

Martes, 21 de Marzo de 2023 13:51 hrs.

Exitoso cierre de la Liga de Desarrollo en Macul

Durante la jornada del tercer fin de semana de marzo, se disputaron las finales y la ceremonia de premiación de la Liga de Desarrollo del fútbol formativo.
El Departamento de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Chile realizó el cierre oficial de la Liga de Desarrollo del Fútbol Formativo en el Complejo Mundo Sport, ubicado en la comuna de Macul. Escuelas de fútbol, equipos amateur y selecciones comunales se enfrentaron durante las tres semanas de competencia, completando grandes jornadas de desarrollo deportivo y alegría.

Esta ceremonia de cierre contó con la presencia de Jorge Guerrero Cortés, Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile, y los técnicos Felipe Astorga y Felipe Reyes, quienes dirigirán a los combinados escolares (femenino y masculino) que representarán a Chile en la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Paraguay. Este multitudinario evento continental se realizará entre el 19 y el 28 de mayo.

Cabe destacar que, durante la Fase Nacional de la Liga de Desarrollo se disputaron más de 50 partidos, donde pre-seleccionaron a 25 niños y 25 niñas que entrenarán en el Complejo Deportivo Quilín. Posteriormente, 19 niños y 19 niñas serán seleccionados para la composición de la delegación criolla que participará en tal connotado evento regional. Este tipo de iniciativas competitivas forman parte de los lineamientos del Plan GEN Chile, que busca mejorar la calidad y la cantidad de los torneos formativos del país. 

El Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile, Jorge Guerrero Cortés, se mostró muy satisfecho por los resultados de la quinta edición de la Liga de Desarrollo del Fútbol Formativo: "Estamos muy contentos por como se desarrolló la totalidad del evento. Es muy lindo ver el desarrollo de los chicos y chicas, visualizar sus avances a nivel deportivo y entender que también le estamos ayudando a su crecimiento personal".

Guerrero Cortés agregó que "la opción de que los chicos y chicas preseleccionados entrenen en el Complejo Deportivo Quilín es espectacular. Competir con tu escuela de fútbol en un torneo donde puedes ser seleccionado para ser parte de un equipo representativo a nivel escolar es algo muy valioso para los futuros deportistas. Además, podrán conocer las instalaciones de la Federación de Fútbol de Chile y preparar el torneo Conmebol en canchas adaptadas para el alto rendimiento".

Durante las próximas semanas se conformaran las delegaciones escolares que participarán de los entrenamientos en el Complejo Deportivo Quilín y se realizarán las primera jornadas de preparació previa a la Fiesta Evolución Conmebol.