Copa Chile Futsal 2023

Lunes, 03 de Abril de 2023 11:32 hrs.

Deportes Recoleta es el nuevo monarca de la Futsal Copa Chile Sportway.cl 2023

Los recoletanos consiguieron su primer título copero en el futsal profesional criollo
Durante la jornada del sábado 1 de abril, el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipú fue testigo de la victoria de Deportes Recoleta ante Santiago Wanderers de Valparaíso por tres goles a uno. Este triunfo permitió que los albiazules consiguieran su primera Futsal Copa Chile Sportway.cl 2023.

El connotado evento contó con la presencia de Luis Alberto Ramírez, Gerente de Futsal y Fútbol Playa de la ANFP; Ignacio Cabral, Director Técnico de la Selección Chilena de Futsal y su cuerpo técnico, entre otras autoridades y referentes de esta disciplina.

Las anotaciones de Cristián Arredondo y Diego Jara (x2) llevaron a los albiazules a la gloria. Jara, que terminó como el goleador del equipo en la Futsal Copa Chile Sportway.cl 2023, abrió el marcador con un potente disparo lejano.

En la segunda parte, sería el mismo Jara definió con categoría un lanzamiento penal para aumentar la ventaja de los metropolitanos. En los minutos finales del cotejo, Cristián Arredondo firmó un auténtico golazo tras regatear a dos jugadores caturros y definir de "globito" ante el arquero porteño.

Santiago Wanderers siguió luchando hasta los últimos instantes, esfuerzo que sería premiado por el gol de su capitán, Francisco Feliú, en el último minuto del partido.

Finalmente, Deportes Recoleta se quedó con el torneo copero más importante del futsal austral. El trofeo fue entregado por el Gerente de Futsal y Fútbol Playa de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, al capitán Renato Zúñiga.

Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP