Institucional

Martes, 16 de Mayo de 2023 12:20 hrs.

Pablo Milad se reúne con el Registo Civil en el marco de la lucha contra la violencia en los estadios

En la cita, además del Presidente de la ANFP, estuvieron presentes por parte del organismo público Omar Morales, Director Nacional, y Daniel Pizarro, Jefe de Gabinete.
La ANFP continúa con sus gestiones para erradicar la violencia en los estadios, y en ese contexto el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este martes 16 de mayo con el Director Nacional del Registro Civil, Omar Morales Márquez, el Jefe de Gabinete del organismo, Daniel Pizarro, y el abogado de la entidad, Adrián Fuentes.

Además de acercar posiciones y aunar criterios, el principal objetivo de esta cita fue establecer una pauta de trabajo y colaboración, para contar con el apoyo del Registro Civil en la lucha contra la violencia en los estadios, enfocado en la búsqueda efectiva de personas que mantengan prohibición de ingreso a los recintos deportivos, con filtro en la compra de tickets y en los ingresos al estadio, con control biométrico y/o huella dactilar, de acuerdo a lo que determine el trabajo con el órgano público.

"Agradezco la disposición del Registro Civil. Realizaremos un convenio en conjunto que nos servirá para identificar a las personas que tengan prohibición de ingreso a los estadios. También trabajaremos juntos con los equipos técnicos y jurídicos, para llevar la propuesta y desarrollar la ley corta, en la que estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior y los Parlamentarios. Este convenio va a significar un respaldo para los clubes, aportándoles información para que la gente que pueda ingresar a los estadios lo haga de manera segura", señaló el Presidente Milad.

"Tenemos la disposición absoluta para cooperar y trabajar de manera rápida y efectiva, que es lo que necesitamos para sacar, de una vez por todas, los actos vandálicos y los delincuentes de nuestro fútbol", añadió el máximo directivo del fútbol chileno.

En los próximos días, equipos jurídicos y técnicos de ambas instituciones, comenzarán a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad y la experiencia de los hinchas en los estadios.

Junto al Presidente Milad, por parte de la ANFP, estuvieron presentes el Gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe de Pablo, el Gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, y el Jefe de Gabinete de la Asociación, Enrique Gaete.



FOTOS: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,