Institucional

Jueves, 01 de Junio de 2023 10:27 hrs.

Presidente Milad se reúne con miembros del Tribunal de Honor de la ANFP

El recién conformado Tribunal realizó un saludo protocolar al máximo directivo del organismo.
Esta semana se realizó un almuerzo protocolar entre los miembros del recién electo Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, con el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Junto a Soledad Alvear, Eugenio Evans, Marcelo Forni y Francisco Ceresuela (Luis Hermosilla no pudo asistir), participaron del encuentro el vicepresidente de ANFP, Jorge Aguilar; el gerente general, Pablo Silva; el Oficial de Cumplimiento, Miguel Ángel Valdés; la Secretaría Ejecutiva saliente, Sandra Kemp; y Juan Eduardo Vega, quien asumirá el cargo este 1 de junio.

La reunión tuvo el objetivo de entregar información con respecto al funcionamiento de este ente resolutivo y a la situación general del futbol profesional chileno.

El Presidente Milad, resaltó el encuentro, señalando que "el Tribunal de Honor cuenta con cinco destacados abogados que elevan el estándar de este importante organismo". Además subrayó que la elección del Consejo de Presidentes "posibilitó que por primera vez una mujer integrase esta instancia", en referencia a la ex ministra y senadora Soledad Alvear.

Los nuevos miembros del Tribunal, que permanecerán durante 4 años en sus cargos, deberán fijar una reunión para definir al presidente y al secretario del organismo.

Este Tribunal es el encargado de conocer y sancionar las faltas a la ética deportiva que cometa cualquier dirigente de la Institución o alguno de sus clubes, siempre que dichas faltas no configuren además infracciones a los Estatutos o a otra norma interna de la Asociación y que haya sido sometida a decisión de otro organismo jurisdiccional.

FOTOS: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,