CONMEBOL Libertadores Sub-20

Sábado, 01 de Julio de 2023 11:48 hrs.

O´Higgins y Alianza de Lima dan el vamos a la CONMEBOL Libertadores Sub-20

La competencia juvenil de clubes más importante del continente se desarrollará entre el 1 y el 16 de Julio en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Coquimbo y La Serena están listos para recibir a la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2023. A las 15:00 horas del Sábado 1 de Julio, O´Higgins y Alianza de Lima inaugurarán uno de los eventos futbolísticos más importantes del continente.


La primera jornada, que comprende el partido inaugural entre O´Higgins y Alianza de Lima y el cotejo posterior que enfrenta Peñarol con Caracas (18:00 PM), se realizará íntegramente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.


O´Higgins, cuadro dirigido por Víctor Fuentes, clasificó a la CONMEBOL Libertadores Sub-20 tras campeonar en el Campeonato Proyección Apertura 2022. En su plantel cuentan con figuras que tienen experiencia en el primer equipo y ex seleccionados chilenos sub-20 y sub-17. Cristóbal Castillo, Esteban Calderón, Benjamín Molina, Martín Maturana y Felipe Faúndez destacan como proyectos de la cantera de ´El Capo de Provincia´.


Por su parte, Alianza de Lima se presenta como el campeón peruano de la categoría. El colombiano Nixon Perea dirige a los limeños, que son liderados por el seleccionado peruano sub-23, Juan Pablo Goicoechea y los ex seleccionados incaicos sub-20; Valentino Sandoval, Luis Navea, Sebastían Aranda y el arquero peruano-canadiense, Sébastien Vinatea.


En lo que respecta al formato del torneo, doce clubes competirán por conquistar este prestigioso trofeo, que entrega un boleto a la Copa Intercontinental Sub-20. Esta enfrenta al campeón de la UEFA Youth League y al ganador de la CONMEBOL Libertadores Sub-20.


Clubes en competencia:




- O´Higgins (Chile)




- Huachipato (Chile)




- Palmeiras (Brasil)




- Always Ready (Bolivia)




- Boca Juniors (Argentina)




- Defensor Sporting (Uruguay)




- Independiente del Valle (Ecuador)




- Alianza de Lima (Perú)




- Envigado (Colombia)




- Caracas (Venezuela)




- Cerro Porteño (Paraguay)




- *Peñarol (Uruguay)


 


*Actual campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub-20.

Foto: CONMEBOL