Quinta Fecha

Sábado, 25 de Febrero de 2012 19:42 hrs.

IQUIQUE IMPUSO SU LOCALÍA ANTE HUACHIPATO

El conjunto nortino venció por la cuenta mínima a los acereros, que caen por segunda jornada consecutiva.
Deportes Iquique sigue invicto en el torneo de Apertura, tras vencer esta tarde como local a Huachipato, en el Estadio Tierra de Campeones. Los celestes se impusieron tras gol de Álvaro Ramos, en el minuto 23, ante Huachipato, que no contó con la efectividad necesaria.

Los visitantes comenzaron mejor, manejando los tiempos de juego y con las llegadas más claras, especialmente a través de Braian Rodríguez. Sin embargo, fueron los locales los que consiguieron abrir el marcador, en el minuto 23. Tras centro de Edson Puch desde la izquierda, Álvaro Ramos conectó sin problemas y marcó el 1 a 0.

La anotación fue un golpe duro para Huachipato, mientras los locales crecieron en juego y pudieron anotar nuevamente a través de Edson Puch. Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, el juez cobró falta penal a favor de Huachipato. Manuel Villalobos fue el encargado de cobrar la falta, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo acertado para detener el disparo.

En el complemento, el partido fue de ida y vuelta, los acereros hacían méritos para el empate, sin conseguir concretar sus ocasiones. En el 64’, el delantero Braian Rodríguez mandó un disparo al poste, mientras cuatro minutos después, Rodrigo Díaz casi marcó tras un tiro libre para los dragones celestes.

El marcador no se movió, y Deportes Iquique consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo. Huachipato en tanto, vuelve a caer y suma cinco puntos en el campeonato.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Rodrigo Gaete (Ruben Taucare, 67’), Misael Dávila; Edson Puch, Jaime Grondona (Rodrigo Díaz, 46’), Álvaro Ramos (Jonathan Rebolledo, 82’). DT: Fernando Vergara.

Huachipato (0): Cristián Muñoz; Claudio Muñoz, José Luis Zelaye (José Contreras, 56’), Omar Merlo, Nicolás Crovetto (Javier Rossi, 66’); Nicolás Nuñez (Milton Benítez, 78’), Lorenzo Reyes, Octavio Pozo; César Cortés, Braian Rodríguez, Manuel Villalobos. DT: Jorge Pellicer.

Gol: 1-0 Álvaro Ramos (23’)

Etiquetado en:   Portada ,