›
¡Grandes noches hemos vivido en Santa Cruz de la Sierra! La Selección Chilena Sub-16 solo conoce de triunfos en su gran inicio en el CONMEBOL Sudamericano y es lider exclusiva del Grupo A tras derrotar a Colombia y Bolivia respectivamente.
La dinámica y desempeño colectivo han sido excelsos, compitiendo ante duros rivales mediante la imposición del juego propio como bandera de lucha deportiva. Ante Colombia, uno de los principales combinados juveniles del torneo, La Roja generó superioridad en el juego gracias a sus asociaciones, consiguiendo la solitaria anotación de Yastin Cuevas y un importante triunfo en el partido inaugural.
En el segundo partido, Bolivia se presentaba como un rival duro, cuya adaptación a la humedad y el constante apoyo de la afición local podrían ser determinantes en una disputa mano a mano. Chile, que ya sabía que ganando se posicionaría en un liderato exclusivo, se plantó en el césped del Tahuichi Aguilera con valentía y ganas de demostrar que lo realizado ante Colombia no era una excepción.
El tiempo termino corroborando que nuestra selección juvenil está compuesta por mucho talento individual y un desempeño colectivo notable. Vía doblete de Zidane Yáñez (figura del partido gracias a sus dos goles y talento con el balón en los pies) y certera definición desde los 12 pasos de Vicente Martínez, Los Muchachos de Rojo volvieron a sumar de a tres y dieron un paso agigantado en la búsqueda de la siguiente fase.
El siguiente partido de La Roja Sub-16 será ante Perú el próximo martes 8 de octubre a las 18:00 horas chilenas, en un encuentro válido por la fecha 3 y que podría ser vital para las aspiraciones nacionales en esta aventura continental.
¡Felicitaciones Muchachos, vamos avanzando paso a paso!
Por: Felipe Almazán - Comunicaciones FFCH
Fotos: Comunicaciones FFCH