Sexta Fecha

Sábado, 03 de Marzo de 2012 19:13 hrs.

O´HIGGINS SIGUE DE LÍDER TRAS VENCER A U. DE CONCEPCIÓN

El cuadro rancagüino venció como visita a los de la octava región, y es puntero del Torneo de apertura con 13 unidades.
O’Higgins de Rancagua revalidó su condición de líder del Campeonato de Apertura y venció como visitante a la Universidad de Concepción por tres goles a uno, en partido válido por la sexta fecha del certamen de Primera División.

En la primera etapa, destacaron las aproximaciones de los visitantes en jugadas protagonizadas por Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez, mientras que los auriazules, a través de dos tiros libres y una jugada encabezada por Gabriel Vargas, lograron aproximarse a la valla custodiada por Marín.

En el segundo tiempo, un tiro desde la izquierda de Juan José Ribera casi permite a los locales abrir la cuenta, antes de los diez minutos de juego. Sin embargo, pocos segundos después el portero Brítez cometió falta penal, el cual fue servido por el argentino Suárez para poner en ventaja al cuadro de Eduardo Berizzo.

Menos de diez minutos duró la ventaja de los celestes, ya que el zaguero Mena logró la paridad a los 64’. Pasada la media hora de juego, los rancagüinos lograron ponerse nuevamente arriba en el marcador, mediante un gol convertido por el ingresado González, quien batió a Brítez con un tiro desde fuera del área.

En los descuentos, el paraguayo Rodrigo Rojas tomó un rebote dentro del área y batió a Brítez por tercera vez en la tarde, sellando el 3-1 que sería definitivo.

Con este resultado, O’Higgins logró consolidar el primer lugar en el Apertura, totalizando 13 puntos y en la próxima fecha deberá medirse con Universidad Católica en Rancagua. Por su lado, la Universidad de Concepción se mantuvo con sus 6 unidades y en la jornada siguiente enfrentará a Cobreloa en Collao.

FICHA TÉCNICA
Estadio Tierra de Campeones
Árbitro Julio Bascuñán

Universidad de Concepción (1): Christian Brítez; Esteban González, Alejandro Gaete, Yeison Mena, Jorge Schwager; José Luis Jiménez (Aníbal Carvallo, 61’), Gerardo Navarrete, Juan José Ribera y Pedro Muñoz (Miguel Hernández, 81’); Claudio Guerra (Mario Aravena, 65’) y Gabriel Vargas. DT. Víctor Hugo Castañeda.

O’Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Eduardo Alejandro López; César Fuentes (Diego González, 72’), Claudio Meneses, Ramón Fernández; Guillermo Suárez (Rodrigo Rojas, 79’), Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo (Luis Pedro Figueroa, 51’). DT. Eduardo Berizzo.


Goles: 0-1 Guillermo Suárez (55’, penal), 1-1 Yeison Mena (65’), 1-2 Diego González (79’), 1-3 Rodrigo Rojas (92’).

Etiquetado en: