Sexta Fecha

Sábado, 03 de Marzo de 2012 23:12 hrs.

HUACHIPATO VENCE A UNIÓN SAN FELIPE COMO VISITA

Los acereros lograron su segunda victoria en el Campeonato de Apertura.
Unión San Felipe en condición de local cayó por dos goles a uno en el Estadio Municipal de san Felipe ante Huachipato, en el partido que cerró la jornada sabatina de la sexta fecha del Campeonato de Apertura.

El partido se inició con la temprana ventaja de los visitantes, ya que a los dos minutos de juego Braian Rodríguez logró batir al portero Sanfelipeño, tras empalmar un centro desde la derecha. Los aconcagüinos ante tal tempranera desventaja comenzaron un repunte en su juego, pero en el minuto 15´ el zaguero Fernández introdujo el balón en su propia portería, tras tiro de Rodríguez. Unión San Felipe descontó rápidamente, en el minuto 39´ por medio de Juan Pablo Andrade, sin embargo, el descanso llegó con un 2-1 favorable a los acereros.

En la segunda etapa, mientras los de Cossio salieron a buscar la igualdad con decisión, situación que hizo retroceder al cuadro de la Octava Región durante algunos pasajes del complemento. Sin embargo, los visitantes junto con administrar la ventaja, poco a poco, también lograron crearse ocasiones para lograr el tercer tanto de la noche. Por eso, aunque Latorre y Salinas estuvieron muy cerca de lograr el empate, Huachipato también tuvo el 3-1 en jugadas de Rodríguez y Villalobos.

En el tramo final del duelo, los acereros mantuvieron la tranquilidad para conservar el marcador, mientras los aconcagüinos no pudieron marcar el empate. Así llegó el pitazo final que decretó la segunda victoria de los “negriazules” en el Campeonato de Apertura.

Con este resultado, los acereros sumaron 8 puntos y se preparan para en la séptima fecha enfrentar a Unión Española en la capital. Por su lado, el elenco de la Quinta Región se mantuvo con sus 7 unidades y en la próxima jornada recibirá a Unión La Calera.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal San Felipe
Árbitro Cristián Andaur

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez; David Fernández, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal, Salvador Reynoso (Pablo Vranjican, 67’), Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Javier Vatter (Luis Valenzuela, 50’), Claudio Latorre y Lihué Prichoda (Pablo Meneses, 75’). DT. Nelson Cossio.

Huachipato (2): Cristián Muñoz; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez (Gabriel Sandoval, 54’), Lorenzo Reyes, Octavio Pozo, César Cortés (Milton Benítez, 81’); Manuel Villalobos (Luis Núñez, 86’), Braian Rodríguez. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 0-1 Braian Rodríguez (2’), 0-2 David Fernández (15’, en contra), 1-2 Juan Pablo Andrade (39’)

Etiquetado en: