Sexta Fecha

Domingo, 04 de Marzo de 2012 19:50 hrs.

COLO COLO SALVÓ EL EMPATE ANTE WANDERERS EN EL PUERTO

Los porteños desaprovecharon dos lanzamientos penales que podían haberles dado la victoria ante los albos.
Wanderers no pudo convertir dos lanzamientos penales y terminó cediendo dos puntos ante Colo Colo, en partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Apertura jugado en Valparaíso.

El cotejo puso frente a frente a dos equipos que salieron a imponer sus condiciones. Si bien la primera llegada fue para los albos con Paredes, la opción más clara inicial fue para Wanderers cuando apareció Ubilla y el meta Prieto estuvo atento para impedir la apertura de la cuenta.

Sobre la media hora, cuando el duelo ganaba en equilibrio, Herrera desvió por poco. A partir de ese momento, el cuadro verde comenzó a prevalecer en el control del balón, aproximándose a la portería de Prieto. No obstante, al cierre del primer tiempo Wilchez avanzó por la izquierda y sacó un tiro que Viana contuvo.

Tras el descanso, los dirigidos por Arturo Salah tuvieron una inmejorable opción de ponerse en ventaja, cuando Francisco Prieto contuvo un penal lanzado por Rodrigo Toloza (55’). Promediando la segunda etapa, el duelo era equilibrado con ambos conjuntos luchando por quedarse con los tres puntos.

Sobre el final, nuevamente Wanderers pudo ponerse en ventaja mediante lanzamiento penal, cuando restaban sólo tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Sin embargo, Sebastián Ubilla desvió lo que hubiese sido el gol del triunfo de los porteños.

De esta manera, con un Wanderers que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos llegó el pitazo final del árbitro Gamboa, que decretó el empate sin goles entre verdes y blancos.

Con este resultado, los porteños sumaron 10 puntos en la tabla de posiciones y en la próxima jornada deberán viajar a la Segunda Región para medirse con Antofagasta. Por su lado, los albos totalizaron 9 unidades y en la séptima fecha recibirán a La Serena en Macul.

FICHA TÉCNICA
Estadio Regional Chiledeportes
Árbitro Eduardo Gamboa

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Eladio Herrera, Boris Sandoval, Moisés Villarroel, Sebastián Rusculleda, Nicolás Martínez (Sebastián Méndez, 62’), Rodrigo Toloza (Michael Silva, 79’), Sebastián Ubilla y Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 69’). DT. Arturo Salah.


Colo Colo (0): Francisco Prieto; Leandro Delgado, Christian Vilches, Bruno Romo, Gonzalo Fierro (José Pedro Fuenzalida, 81’), Rafael Caroca, Horacio Cardozo (Rodrigo Millar, 60’), Lucas Wilchez, Miguel Ángel González, Roberto Gutiérrez (Carlos Muñoz, 64’) y Esteban Paredes. DT. Ivo Basay.

Goles: No hubo.


Etiquetado en:   Portada ,