Octava Fecha

Sábado, 17 de Marzo de 2012 15:58 hrs.

LA SERENA MARCÓ LA DIFERENCIA ANTE U. DE CONCEPCIÓN

Los serenenses continuaron su buena racha y se impusieron 1-0 por la mínima diferencia a los universitarios en La Portada.
En el segundo partido de la octava fecha del Campeonato de Apertura, realizado en el Estadio La Portada de La Serena, el conjunto serenense derrotó al cuadro del “Campanil”, con solitario gol de su capitán, Mauricio Salazar promediando el segundo lapso.

La primera parte del encuentro fue de trámite intenso. Deportes La Serena controlaba las acciones y demostraba su localía. Sin embargo, al minuto 13’, la lesión del defensa granate Julián Fernández, este fue cambiado por Matías Córdoba, el partido se equiparo para ambas escuadras, pero no se sacaron ventajas y el primer tiempo termino en un empate sin goles.

En la segunda fracción, cursándose el minuto 49’ de juego, el central serenense Jorge Vargas debió abandonar la cancha por lesión y en su reemplazo debe ingresar Francisco Arrué. Cinco minutos más tarde, el defensa del “Campanil” Diego Díaz da una fuerte patada en el rostro a Eduardo Rubio y recibe la segunda tarjeta amarilla que lo obliga a dejar la cancha.

El único gol del partido llegó a los 78’ minutos, cuando luego de una jugada asociada , Mauricio Salazar vence al portero Christian Britez con un sutil toque. Poco antes de finalizar el encuentro, José Luis Jiménez dejaría a su equipo con nueve hombres tras cometer una falta sobre el lateral serenense Felipe Delgado.

Con este resultado, La Serena que sumó 12 unidades, enfrentará en la próxima fecha a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Mientras, Universidad de Concepción que se quedó con 9 positivos, se medirá con Santiago Wanderers en Collao.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Carlos Ulloa

La Serena (1): Rainer Wirth, Felipe Delgado, Jorge Vargas (Francisco Arrué, 49’), Julián Fernández (Matías Córdoba, 13’), Claudio Jopia; Sergio Vargas, Fernando De La Fuente; Félix Cortés, Mauricio Salazar, Eduardo Rubio, Dwight Pezzarossi (Minor López, 75’). DT. Miguel Ponce.

Universidad de Concepción (0): Christian Britez, Esteban González, Jorge Carrasco, Juan González, Diego Díaz; Richard Pellejeros, Juan José Ribera, José Manuel Contreras (Claudio Guerra, 75’); Aníbal Carvallo (Mario Aravena, 59’), Gabriel Vargas, Pedro Muñoz (José Luis Jiménez, 63’). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0 Mauricio Salazar (78’).

Expulsados: Diego Díaz (Universidad de Concepción, 55’), José Luis Jiménez (Universidad de Concepción, 84’).

Etiquetado en:   Portada ,