Octava Fecha

Sábado, 17 de Marzo de 2012 20:24 hrs.

O'HIGGINS FUE UN VISITANTE INGRATO PARA IQUIQUE

Los rancagüinos fueron más efectivos y doblegaron 2-1 a lo iquiqueños que sumaron su segunda derrota consecutiva en su casa.
O’Higgins dejó atrás la caída de la fecha pasada ante Universidad Católica y derrotó en calidad de forastero a Deportes Iquique, tras más de 15 años sin saber de triunfos en el norte del país.

Los primeros 45 minutos mostraron a ambos elencos con mucho ímpetu y vocación ofensiva, por lo que las llegadas en las metas eran constantes, pero sin poder concretarse. Con una entretenida paridad sin goles se fueron al descanso.

En el complemento llegaron más emociones y goles. A los 49’, Enzo Gutiérrez abrió el marcador. La igualdad llegó a los 78’, cuando Boris Rieloff, marcó tras una serie de toques en la zona visitante.

No obstante, no duró mucho la alegría para los locales pues, tres minutos más tarde, Richard Blanco anotó el definitivo 2 a 1 para los rancagüinos.

Con este triunfo, O’Higgins llegó a los 16 puntos y continúa encaramado en la parte alta de la tabla de posiciones y ahora deberá comenzar su preparación para recibir a La Calera. Por su parte, Iquique se quedó en 12 unidades y en la próxima jornada visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rodrigo Brito (Jaime Grondona, 85’), Mauricio Zenteno, Sebastián Toro (Rubén Taucare, 46’), Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia (Rodrigo Díaz, 46’), Álvaro Ramos, Cristián Bogado y Edson Puch. DT. Fernando Vergara.

O’Higgins (2): Luis Marín, Luis Casanova, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Yerson Opazo, Nelson Rebolledo, Claudio Meneses, Rodrigo Rojas (César Fuentes, 87’) , Ramón Fernández, Guillermo Suárez (Richard Blanco, 67’) y Enzo Gutiérrez. DT. Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Enzo Gutiérrez (49’), 1-1 Boris Rieloff (78’), 1-2 Richard Blanco (81’).

Expulsado: Richard Blanco (O’Higgins, 83’)

Etiquetado en:   Portada ,