Octava Fecha

Sábado, 17 de Marzo de 2012 22:06 hrs.

LA "U" DERROTÓ A UNIÓN ESPAÑOLA EN ELECTRIZANTE DUELO

En el partido más espectacular de la jornada sabatina, la “U” logró dar vuelta el marcador adverso de 2 a 0 contra Unión Española.
Con una baja asistencia de público debido a la sanción que cumple Universidad de Chile, se llevó a cabo el duelo entre los equipos “coperos”. Los primeros instantes del encuentro fueron bastante igualados y ninguno de los equipos logró imponer su juego.

Sin embargo, antes de que se cumplieran los 20 minutos, tras ocho toques del equipo rojo, Gonzalo Barriga batió a Herrera y marcó el primer tanto para su equipo.


Continuando con la misma tónica, 15 minutos más tarde y tras otra jugada asociada de los hispanos, nuevamente Gonzalo Barriga anotó y dejó el marcador con dos goles de ventaja para los hispanos.

Poco antes de que terminara la primera fracción, Gustavo Lorenzetti logró marcar el descuento a favor de los azules, tras una combinación con Junior Fernandes por el sector izquierdo, tras el descuento de los Universitarios, el partido volvió a ser de ida y vuelta para ambos equipos, pero el marcador quedo 2 a 1 a favor de los hispanos al termino del primer tiempo.

El segundo tiempo continuó con la misma intensidad mostrada por ambos conjuntos en la primera fracción, pero en el minuto 56´ Charles Aránguiz anotó el empate 2 a 2, cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, tras una jugada asociada de la Universidad de Chile, el peruano Raúl Ruidíaz marcó su sexto tanto en el Apertura y la tercera conquista de los azules en el partido, dando vuelta el marcador a favor de los laicos, tras ir perdiendo por 2 goles de diferencia ante Unión Española en un partido electrizante que brindaron ambos equipos..

El próximo fin de semana, el cuadro de Unión Española que suma 10 unidades, enfrentará a Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura. Mientras que la Universidad de Chile con 19 positivos, se medirá con Unión San Felipe en el Estadio Municipal.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes (Sebastián Martínez, 45’), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (Roberto Cereceda, 81’), Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro (Raúl Ruidíaz, 45’), Junior Fernández. DT. Jorge Sampaoli.

Unión Española (2): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Fernando Cordero, Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (Emiliano Vecchio, 69’), Sebastián Jaime (Fabián Saavedra, 51’), Gonzalo Barriga y Emanuel Herrera. DT. José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Gonzalo Barriga (17’), 0-2 Gonzalo Barriga (36’), 1-2 Gustavo Lorenzetti (39’), 2-2 Charles Aránguiz (56’), 3-2 Raúl Ruidíaz (84’).

Etiquetado en:   Portada ,