Novena Fecha

Viernes, 23 de Marzo de 2012 21:29 hrs.

LA "U" CONFIRMÓ EL LIDERAZGO EN SU VISITA A SAN FELIPE

El conjunto azul confirmó el liderazgo del Apertura en su visita a San Felipe, resultado que los consolida en la punta del Torneo.
La Universidad de Chile sumó su quinto triunfo consecutivo, esta tarde al derrotar a San Felipe, en el inicio de la novena fecha del campeonato de Apertura. Los azules no hicieron un gran partido, pero pudieron imponerse a San Felipe con un gol de José Rojas.

La primera mitad tuvo pocas llegadas. El partido era muy trabado en el medio campo y casi sin llegadas de peligro. Los universitarios no estaban finos en el ataque de, mientras que los sanfelipeños esperaban de forma ordenada y atacaban de co

Recién en el minuto 27, Felipe Gallegos desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás y Guillermo Marino remató de primera, pero el portero Diego Sánchez estaba bien ubicado y evitó la conquista azul. En el 32’, Claudio Latorre intentó de larga distancia para San Felipe, pero el balón se fue un metro desviado.

Poco antes del descanso, Marino volvió a tener la apertura de la cuenta, pero nuevamente el portero local salvó a su equipo. La mala noticia para los azules estuvo en el 44’, cuando el debutante ecuatoriano Eduardo Morante salió lesionado, siendo reemplazado por Albert Acevedo.

La tónica del segundo tiempo fue parecida a la del primer tiempo en el minuto 60, Diego Silva mandó un cabezazo al poste, pero el árbitro anuló la jugada por posición de adelanto. Corrían los minutos, y el ritmo era el mismo. Universidad de Chile seguía teniendo más la pelota, pero sin claridad en los últimos metros.

Cuando se iba el partido, y tras un balón aéreo, aprovechado por José Rojas, que con arco vació anotó el 1 a 0 definitivo. Premio para el equipo que lo intentó más. Con esto la “U” se afirma en la punta del torneo, con 22 unidades, mientras San Felipe sumó su quinto partido sin ganar, y se complica en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Eduardo Gamboa

San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal, Sebastián Paéz, Salvador Reynoso (Pablo Vranjicán, 88’), Kilian Virviescas, Javier Vatter (Luis Valenzuela, 81’), Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Eduardo Morante (Albert Acevedo, 45’), Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 46’), Felipe Gallegos (Junior Fernandes, 58’). DT: Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1 José Rojas (85’)

Etiquetado en:   Portada ,