Novena Fecha

Viernes, 23 de Marzo de 2012 23:35 hrs.

WANDERERS GOLEÓ A LA U. DE CONCEPCIÓN EN EL SUR

Los “caturros” vencieron por 5 goles a 2, con tres tanto de Sebastián Ubilla, lo que los deja momentáneamente en la segunda posición de la tabla con 16 puntos.
Santiago Wanderers derrotó en calidad de visitante a la Universidad de Concepción, por la novena fecha del Torneo de Apertura. Los penquistas jugaron con un hombre menos, tras la expulsión del portero en el minuto 22. Sebastián Ubilla, Pablo Calandria y Rodrigo Toloza marcaron los goles “caturros”.

La visita golpeó rápido, ya que a los cinco minutos, Pablo Calandria anotó de cabeza el 1 a 0. Los locales respondieron con jugada de Claudio Guerra, que en doble instancia disparó desde dentro del área. Cuando los penquistas se iban a por el empate, Wanderers volvió a golpear, esta vez por intermedio de Sebastián Ubilla, quien en el minuto 20 definió en un cara a cara con el portero y puso el 2 a 0.

La situación se complicó aún más para el cuadro del “campanil”, ya que el meta Britez se fue expulsado en el 22’. Sebastián Rusculleda sirvió el tiro libre, y el balón dio en el poste. Parecía que los locales no tenían reacción, pero Claudio Guerra revivió las esperanzas tras marcar el primer descuento en el 38’.

En el segundo tiempo, Wanderers cerró el compromiso en 4 minutos. Primero, en el 52’, Rodrigo Toloza marcó con remate cruzado desde la izquierda. Luego, en el 54’, Sebastián Ubilla consiguió su segundo tanto personal tras centro de Pablo Calandria.

Sin embargo, los universitarios no se rindieron, y Pedro Muñoz anotó el segundo descuento en el minuto 62, a través de lanzamiento penal. A diez minutos del final, la figura del partido, Sebastián Ubilla, consiguió el quinto y definitivo gol.

Con esta victoria, los porteños llegan a 16 puntos, lo que los deja en la segunda ubicación, a la espera de lo que realice O´Higgins. La Universidad de Concepción en tanto, sumó segunda derrota consecutiva, quedándose en la decimotercera posición de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao
Árbitro: Álvaro García

U. de Concepción (2): Christián Britez, Jorge Carrasco, Andrés Imperiale, Jorge Schwager (Aníbal Carvallo, 40’), Esteban González, Richard Pellejero, Juan José Ribera, Miguel Hernández (Jimmy Maurer, 25’), Pedro Muñoz, Claudio Guerra (Renato Ramos, 66’). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Wanderers (5): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Agustín Parra, Andrés Robles, Boris Sandoval, Sebastián Rusculleda (Roberto Ordenes, 70’), Nicolás Martínez, Sebastián Méndez, Rodrigo Toloza (Michael Silva, 79’), Sebastián Ubilla (Juan Gonzalo Lorca, 82’), Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.

Goles: 0-1 Pablo Calandria (5’), 0-2 Sebastián Ubilla (20’), 1-2 Claudio Guerra (38’), 1-3 Rodrigo Toloza (53’), 1-4 Sebastián Ubilla (54’), 2-4 Pedro Muñoz (62’), 2-5 Sebastián Ubilla (80’)

Expulsados: Christián Britez (22’), Jorge Carrasco (87’)

Etiquetado en:   Portada ,