Décima Fecha

Viernes, 30 de Marzo de 2012 23:19 hrs.

LA SERENA OBTUVO UN TRABAJADO TRIUNFO ANTE SAN FELIPE

El conjunto “granate” se impuso por 2 goles a 1, con doblete del volante, Fernando de la Fuente.
Deportes La Serena obtuvo un trabajado triunfo ante San Felipe, en el inicio de la décima fecha del Torneo de Apertura. Los de la Cuarta Región se vieron sorprendidos en el primer tiempo por un dinámico equipo aconcagüino, pero en la segunda mitad mejoraron en lo colectivo y dieron vuelta el marcador con dos goles de Fernando de la Fuente.

A diferencia de sus últimos partidos, San Felipe intentó tomar el protagonismo en los primeros minutos y fue superior a su rival. Javier Vatter y Lihué Prichoda se ubicaron por las bandas y aprovecharon muy bien su velocidad y técnica. Si bien Francisco Arrué pudo anotar en el minuto 18, tras gran media vuelta que Sánchez mandó de manera notable al córner, fue San Felipe quien abrió el marcador.

En el minuto 19, y tras gran contragolpe de Prichoda, el volante jugó con Vatter, que ingresó por la derecha, tocó para el centro, donde Claudio Latorre marcó en plena área chica el 1 a 0. Tras la anotación, La Serena comenzó a tener un poco más la pelota, pero muchas veces no llegaba con los suficientes hombres como para poner en peligro al arco contrario.

En el 35’, Pezzarossi conectó de cabeza, tras una jugada colectiva, pero nuevamente el portero visitante estuvo atento para contener. Dos minutos más tarde, otra vez el delantero guatemalteco conectó de cabeza, esta vez tras centro desde la izquierda de Fernando de la Fuente, pero el balón se fue apenas elevado.

En la segunda mitad, La Serena salió con todo en busca del empate. Los “granates” se adueñaron de la pelota y tuvieron muchas más variantes en ataque. En el 50’, Fernando de la Fuente consiguió el empate tras doble remate dentro del área, luego de un tiro libre desde la izquierda servido por Arrué.

Cuatro minutos más tarde, otra vez de la Fuente, esta vez con certero remate de cabeza, anotó para los locales y consiguió el 2 a 1. El dominio del partido era completamente “granate”, sin darle opción a San Felipe de reaccionar. Francisco Piña probó de larga distancia para los aconcagüinos en el minuto 64, pero el remate se fue apenas elevado.

La Serena respondió por medio de su capitán Mauricio Salazar, sin embargo su disparo pegó en el poste. Luego, en el 84, Pezzarossi no pudo concretar el tercer gol

Triunfo definitivo para La Serena, que llega a la quinta posición, y espera expectante el resto de la fecha. San Felipe en tanto, sumó su sexto partido sin ganar, y se queda con solo 8 puntos en la penúltima ubicación.



FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Claudio Fuenzalida

La Serena (2): Rainer Wirth, Pablo Corral (Carlos Alzamora, 60’), Jorge Vargas, Felipe Delgado, José Luis Jerez, Sergio Vargas (Jovany Campusano, 72’), Fernando de la Fuente, Francisco Arrué (Matías Cordoba, 63’), Félix Cortés, Dwight Pezzarossi, Mauricio Salazar. DT: Miguel Ponce.

San Felipe (1): Diego Sánchez; David Fernández, Felipe Salinas (CAP), Diego Silva; Sergio Núñez, Salvador Reynoso (Pablo Vranjicán, 75’), Sebastián Páez, Kilian Virviescas; Javier Vatter (Francisco Piña, 58’), Lihué Prichoda (Esteban Carvajal, 69’), Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Goles: 0-1 Claudio Latorre (19’), 1-1 Fernando de la Fuente (50’), 2-1 Fernando de la Fuente (54’)

Expulsado: Mauricio Salazar (71’), Francisco Piña (80’)

Etiquetado en:   Portada ,