Décima Fecha

Domingo, 01 de Abril de 2012 19:28 hrs.

O'HIGGINS GANÓ POR LA CUENTA MÍNIMA A COBRELOA EN CALAMA

El conjunto celeste venció por la cuenta mínima al elenco de Nelson Acosta.
Ante unas 3.000 personas en el Municipal de Calama, O’Higgins de Rancagua superó por 1-0 a Cobreloa.

O’Higgins controló los primeros 20 minutos, donde ambos elencos presentaron muchas imprecisiones a la hora de poner en juego el balón. Los rancagüinos tuvieron como principal cara de ataque a Ramón Fernández, quien fue el encargado de entrelazar las jugadas celestes. Por su parte, el cuadro loíno aprovechó principalmente sus jugadas a balón parado para hacer daño.

El cuadro dirigido por Nelson Acosta, se creó algunas ocasiones de gol. Los de la Sexta Región, en cambio, tuvieron más toque de balón y transformaron a Luciano Palos en la figura del primer tiempo.

El partido continuó con la misma tónica en el segundo tiempo, con un O’Higgins más dinámico y un conjunto naranja abúlico. En una contra letal a los 56 minutos, Yerson Opazo eludió a dos rivales y le entregó la pelota a Ramón Fernández, quien mandó a guardar el balón bajo los tres tubos.

Así el partido tuvo llegadas de ambos cuadros pero siempre mostró al cuadro de Berizzo como dominante. Figuras en O’Higgins fueron Ramón Fernández, Figueroa y Luís Marín, mientras que Cobreloa tuvo como punto más alto a su meta, Luciano Palos.

Con este resultado el conjunto de Nelson Acosta se queda con 11 unidades y completó 6 fechas sin saber de triunfos. La contraparte la refleja el cuadro celeste, que con este triunfo sumó 22 puntos y sigue luchando con Universidad de Chile la punta del torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Manuel Acosta

Cobreloa (0): Luciano Palos, Juan Abarca (Pedro Vera, 74’), Cristián Suárez, Sebastián Roco, Patricio Jerez, Cristián Rojas, Felipe Muñoz, Hugo Lusardi, Cristián Canío (José Luis Díaz, 74’), Felipe Flores (Gerson Martínez, 61’) y Cristián Milla. DT. Nelson Acosta.

O´Higgins (1): Luis Marín, Luis Casanova, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Yerson Opazo, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Luis Pedro Figueroa (César Fuentes, 80’), Ramón Fernández (Alejandro López, 83’), Richard Blanco, Juan Rodrigo Rojas. DT. Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 (Ramón Fernández 56’)

Etiquetado en:   Portada ,