Undécima Fecha

Domingo, 08 de Abril de 2012 19:07 hrs.

LA "U" SUPERÓ A WANDERERS Y MANTIENE LIDERAZGO DEL APERTURA

El conjunto universitario derrotó por 3-0 al cuadro de Valparaíso en el Estadio Nacional y sigue como puntero..
Era el partido más atractivo de la fecha y cumplió con creces. El elenco de Jorge Sampaoli derrotó 3-0 a los caturros en el Estadio Nacional y continúa con su espectacular campaña.

En la primera etapa hubo mucho ritmo en la mitad de cancha, ya que ambas escuadras buscaron el arco rival, sin embargo, el partido nunca tuvo un dominador claro y absoluto. La diferencia llegó a favor de los azules en el minuto 24, luego de que Charles Aránguiz dejara solo a Ángelo Henríquez que supo aprovechar y concretar.

Después, Wanderers intentó acercarse con mayor peligro al pórtico de Jhonny Herrera, y tuvo una gran opción a los 32’ con un tiro de Sebastián Méndez que dio en el poste.

De ahí en adelante el partido siguió con su trámite rápido e intenso, con ocasiones para ambos elencos.

En los 51’, Junior Fernandes encaró en velocidad hacia el arco de Viana y definió de gran manera.

Luego del segundo tanto azul, la U tranquilizó el partido e hizo que el decano perdiera vertiginosidad en el ataque. Ya en los últimos minutos, los dirigidos por Sampaoli se volcaron en el arco caturro y consiguieron otro gol gracias a Emilio Hernández (89’).

Con este resultado, Universidad de Chile quedó como puntero absoluto del Apertura con 28 puntos y ahora deberá medirse con La Calera de visita. En tanto, Santiago Wanderers se quedó con 19 unidades y la próxima semana jugará en La Cisterna ante Palestino.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional Julio Martínez
Árbitro: Claudio Puga

Universidad de Chile (3): Jhonny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo (Roberto Cereceda 30’), José Rojas, Matías Rodríguez, Marcelo Diaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti (Emilio Hernández 70’), Angelo Henriquez (Raúl Ruidíaz 79’). DT. Jorge Sampaoli

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Agustín Parra (Andrés Robles 27’), Eric Godoy, Boris Sandoval, Sebastián Ruscullueda, Sebastián Méndez, Nicolás Martínez (Michael Silva 46’), Rodrigo Toloza (Juan Gonzalo Lorca 67’), Sebastián Ubilla, Pablo Calandria. DT. Arturo Salah


Goles: 1-0 Ángelo Henríquez (Universidad de Chile 24’), 2-0 Junior Fernandes (Universidad de Chile 51’), 3-0 Emilio Hernández (Universidad de Chile 89’)

Etiquetado en:   Portada ,