Duodécima Fecha

Sábado, 14 de Abril de 2012 18:48 hrs.

COLO COLO Y LA UC NEUTRALIZARON SU FUERZA Y AMBICIÓN

Veincitnco mil personas dsifrutaron el 1 a1 de albos u cruzados en el estadio Monumental.
En un intenso partido, albos y cruzados terminaron empatando 1-1 en la versión número 163 de este clásico.

Universidad Católica dominó mejor los primeros minutos de partido, instalándose en el campo rival y ejerciendo presión para recuperar balones divididos. Colo Colo se veía perdido en el césped de Macul, con muchas imprecisiones y apostando a balonazos para salir en ataque.


Sin embargo, fue el cuadro albo el que abrió la cuenta en Pedreros. A los 15’ minutos de juego, Rodrigo Millar puso el 1-0 con un tiro colocado, luego de una vistosa acción de Pablo Contreras.
Luego del gol colocolino, los de la franja cayeron en la desesperación y perdieron la posesión del balón, pero eso no significó que los cruzados dejaran al portero Prieto sin trabajo. A los 23’, Michael Ríos avisó con un potente remate de fuera del área que dio en el travesaño. En los 44’, el ex Iquique confirmaría su aviso al poner la paridad para la visita con un zurdazo al ángulo.


En la segunda mitad, ambos elencos se fueron en busca del pórtico rival y hubo ocasiones, pero ningún equipo supo capitalizarlas. Rondando los 70’ minutos, el cuadro precordillerano tomó el control de la pelota ante un Colo Colo que empezó a apostar a salidas rápidas de contragolpe. Ya a los 92’ minutos, Christopher Toselli salvó a su escuadra manoteando un balón que surgió de un cabezazo dentro del área.


Luego de este resultado, los dirigidos por Luis Pérez sumaron 16 puntos y se quedan en la medianía de la tabla. Por su parte, los cruzados hicieron 19 unidades y ahora sólo piensan en clasificar para la siguiente fase de la Copa Libertadores, ya que deberán preparar su partido del martes ante Bolívar en La Paz.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Julio Bascuñan
Colo Colo (1): Francisco Prieto, Cristián Vilchez, Pablo Contreras, Legandro Deglado, José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Mathías Vidangossy (Horacio Cardozo, 76’), Mauro Olivi (Lucas Wilchez, 56), Esteban Paredes, Carlos Muñoz (Roberto Gutiérrez, 71’). DT. Luis Pérez

U. Católica (1): Christopher Toselli, Michael Ríos, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Francisco Pizarro (Pablo González, 71’), Felipe Gutiérrez, Roberto Ovelar, Daúd Gazale (Kevin Hardbottle, 75’). DT. Mario Lepe

Goles: 1-0 Rodrigo Millar (15’), 1-1 Michael Ríos (44’)

Etiquetado en:   Portada ,