Duodécima Fecha

Sábado, 14 de Abril de 2012 21:24 hrs.

ANGUSTIOSO EMPATE DE U. DE CONCEPCIÓN ANTE SAN FELIPE

El conjunto aconcagüino ganaba tranquilamente por 2-1 en casa, pero el campanil lo empató al final gracias a un penal.
En un entretenido y dramático encuentro, Unión San Felipe empató 2-2 con Universidad de Concepción en el Valle del Aconcagua y terminó desperdiciando los tres puntos luego de terminar con un hombre más.


En la primera parte, el partido estuvo muy trabado y ambas escuadras carecieron de profundidad, sin embargo, los albirojos terminaron abriendo la cuenta gracias a Claudio Latorre, que a los 25’ peinó dentro del área un centro de Pablo Meneses.
En el complemento, el campanil fue más agresivo en los primeros minutos y logró molestar el arco del buen portero Sánchez. Es por eso que a los 66’, Miguel Hernández puso la paridad para los sureños con un precioso remate de zurda. Un minuto más tarde responderían los locales con un centro de Filian Virviescas, que el defensa Alejandro Gaete metió en su propio pórtico.


A los 74’ se fue expulsado Juan González en el conjunto del Bío-Bío. De ahí en adelante el cuadro de Nelson Cossio tuvo cinco opciones claras de cerrar el partido pero no supo concretarlas y la U. de Conce siguió con vida. Al final, ya en los 88’, el árbitro Manuel Acosta cobró penal para la visita y Renato Ramos sentenció el 2-2 definitivo del encuentro.


Con este resultado, los aconcagüinos hicieron 9 puntos y se quedan en el penúltimo lugar del Apertura. Por su parte, los dirigidos por Yuri Fernández rescataron un valioso empate que los deja provisoriamente con 13 puntos en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Manuel Acosta
Unión San Felipe (2): Diego Sánchez, Diego Silva (Sergio Núñez, 52’), Felipe Salinas, Bladimir Fernández, Enzo Vera, Sebastián Páez, Kilian Virviescas, Francisco Piña (Esteban Carvajal, 60’), Pablo Meneses (Javier Vatter, 69’), Pablo Vranjicán, Claudio Latorre. DT. Nelson Cossio

U. de Concepción (2): Cristián Brítez, Diego Díaz, Juan González, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, José Manuel Contreras (Miguel Hernández, 46’), Michael Lepe (Juan José Ribera, ), Gerardo Navarrete, Aníbal Carvallo, José Luis Jiménez, Claudio Guerra (Renato Ramos, 46’). DT. Yuri Fernández


Goles: 1-0 Claudio Latorre (25’), 1-1 Miguel Hernández (66’), 2-1 Alejandro Gaete (autogol 67’)


Expulsados: Juan González (74’)

Etiquetado en:   Portada ,