Duodécima fecha

Domingo, 15 de Abril de 2012 18:09 hrs.

OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA DISTANCIÓ A LA "U" EN EL LIDERAZGO

Derrotó por 1-0 a Unión La Calera con gol de Junior en el Estadio Santa Laura SEK, en un partido intenso y parejo.
Continúa la gran campaña de los azules en este torneo de Apertura. Ahora la víctima de los azules fue el aguerrido elenco de Unión La Calera, que exigió a los universitarios aunque no tuvo recompensa a sus esfuerzos.

En el estadio Santa Laura, el local Unión La Calera tenía la obligación de ganar para seguir luchando por clasificar a play off. Mientras tanto, la "U" buscaba estirar su buena racha y asegurar la punta.

El primer tiempo fue bastante friccionado, con ambos equipos buscando el área rival, el juego transitó en el mediocampo y se fueron al descanso con el marcador empatado 0 a 0.

En la segunda mitad del encuentro, se vieron los mejores pasajes del duelo, con los locales generándose grandes oportunidades a través de los movedizos Cólzera y Simón. Sin embargo, fueron los universitarios quienes abrieron el marcador a través de Junior Fernandes a los 62 minutos.

De ahí en adelante, la "U" controló el balón llegando con posibilidad al arco de Giovini. La Calera sintió el golpe y sólo mostró chispazos en el ataque.

Este triunfo deja a la “U” como líder absoluto con 31 puntos, mientras que los caleranos contabilizan 13 puntos y a pesar de quedar en el decimocuarto puesto, no queda tan lejos de la clasificación a play off, puesto que Audax Italiano, el equipo que ocupa la octava casilla en la tabla de posiciones, contabiliza 17 unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura
Árbitro: Jorge Osorio

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Nicolás Suárez, Washington Torres, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia (Eduardo Atabales 67’), Fernando Manríquez, Ángel Carreño (Luis Ignacio Quinteros 85’), Joao Ortiz (Nicolás González 67’), Lucas Simón, Ariel Cólzera. DT Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, José Rojas, Albert Acevedo (Sebastián Martínez 21’), Osvaldo González, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Roberto Cereceda, Ángelo Henríquez (Emilio Hernández 45’), Gustavo Lorenzetti (Felipe Gallegos 80’), Junior Fernandes. DT Jorge Sampaoli

Goles: 1-0 Junior Fernandes (62’)

Etiquetado en:   Portada ,