Copa Libertadores

Miércoles, 18 de Abril de 2012 00:54 hrs.

BOLÍVAR ELIMINÓ A CATÓLICA DE LA LIBERTADORES

Los cruzados cayeron por 3 goles a 0, lo que los dejó en el último lugar del grupo 3, sumando apenas una victoria en toda esta fase.
Universidad Católica sumó una dolorosa derrota como visitante ante Bolívar, que de paso la dejó eliminada de la Copa Libertadores de América. La UC mostró una pobre imagen en La Paz, ratificando la irregular campaña de esta temporada, terminando en el último lugar del grupo con 6 unidades. Las cerca de 30 mil personas presentes en el Hernando Siles vieron cómo el Bolívar no tuvo inconvenientes para superar a los universitarios, y de paso clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

Los cruzados pagaron caro una desconcentración en el inicio del partido, y Pablo Frontini abrió el marcador tras un tiro de esquina que no pudo ser despejado en el minuto 2. La tarea para la UC era titánica, ya que solo le servía ganar.

Los bolivianos probaron en reiteradas ocasiones con remates de media distancia, los locales dominaban y se aprovechaban de la total confusión que mostraba la UC. La primera llegada de los universitarios llegó en el minuto 20, tras contragolpe finalizado por Roberto Ovelar, que disparó desde la derecha, pero el portero pudo enviar al tiro de esquina.

El segundo tanto de Bolívar lo convirtió Walter Flores, con potente remate desde fuera del área que sorprendió a Toselli en el minuto 26. El conjunto chileno tuvo una leve reacción en los últimos quince minutos, primero con Daud Gazale que envió un zurdazo al travesaño, y luego con Felipe Gutiérrez que no supo definir dentro del área.

La situación se complicó aún más en el segundo tiempo, ya que en el 48’, Damián Lizio marcó el tercer gol de la noche. Bolívar estuvo mucho más cerca del cuarto que la Católica del descuento.

Durante los últimos minutos no se vivieron mayores emociones, y Bolívar se quedó con un triunfo merecido que le permite clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores después de 12 años.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Carlos Vera


Bolívar (3): Marcos Argüello (Romel Quiñonez, 86’), Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Lorgio Álvarez, Damián Lizio (Ronald Eguino, 83’), Ever Cantero, Juan Carlos Arce (Abdon Reyes, 83’). DT: Ángel Guillermo Hoyos

U. Católica (0): Cristopher Toselli, Michael Ríos, Cristian Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos (Matías Pérez, 55’), Francisco Silva (Kevin Harbottle, 65’), Jorge Ormeño, Francisco Pizarro (Gonzalo Sepúlveda, 54’), Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar, Daúd Gazale. DT: Mario Lepe

Goles: 1-0 Pablo Frontini (2’), 2-0 Walter Flores (26’), 3-0 Damián Lizio (48’)

Etiquetado en:   Portada ,