Noticias

Martes, 31 de Enero de 2012 10:13 hrs.

Unión Española venció de visita a Audax Italiano

Unión Española venció por 2-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, en una nueva versión del clásico de colonias, válido por la primera fecha del Apertura 2012.

El primer tiempo fue muy movido y disputados, con ambas oncenas buscando el arco rival desde el primer minuto. Los rojos controlaron el balón y buscaron espacios por las bandas, y luego de una jugada por el borde izquierdo, fue Jean Paul Pineda quien abrió el marcador para los de Independencia a los 12 minutos. Posteriormente, el encuentro no bajó su ritmo y los locales intentaron incansablemente batir al meta Eduardo Lobos, pero se enfrentaron a una defensa rival muy férrea que no les permitió conseguir el tanto de la igualdad. Más tarde, el marcador registraría una nueva cifra para la escuadra de José Luis Sierra, luego de que Emanuel Herrera aprovechara un cambio de frente dentro del marco menor y venciera al portero Alejandro Sánchez, a los 31’ de la primera etapa.

En el complemento, los anfitriones mostraron un ímpetu menor al exhibido en los primeros 45’, y el partido bajó un poco su intensidad. Los forasteros hicieron sus esfuerzos por aumentar su ventaja, pero no contaron con la solvencia necesaria para materializar sus contragolpes. En tanto los itálicos intentaron mediante centros y cambios de frente, pero tampoco gozaron de la frialdad suficiente para vencer la resistencia del arquero Lobos. De esta manera, la ventaja hispana se extendió hasta llegado el pitazo final del árbitro Claudio Fuenzalida, con lo cual los rojos adquirieron sus primeros puntos en calidad de visita.

De esta forma, Audax Italiano no logró sumar en su debut, y tiene las esperanzas puestas en su próximo duelo ante la Universidad de Concepción. Por su parte, Unión Española ya cuenta con tres puntos y buscará sumar unidades ante Cobresal en la próxima jornada.

FICHA TECNICA

Estadio: Bicentenario La Florida | Árbitro: Claudio Fuanzalida.

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez, Lucas Domínguez, Cristián Oviedo, Carlos Garrido, Cristián Canuhé, Fabián Benítez (Daniel González, 65'), Christian Martínez (Iván Vasquez, 80'), Bryan Carrasco, Felipe Mora, Marco Medel, Santiago Malano (Carlos Ross, 57'). DT: Omar Labruna.

Unión Española (2): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Francisco Alarcón, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauricio Díaz (Diego Scotti, 67'), Sebastián Jaime (Fabián Saavedra, 80'), Jean Paul Pineda, Emanuel Herrera (Rodolfo Madrid, 88'). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Jean Paul Pineda (13'), 2-0 Emanuel Herrera (31').
Etiquetado en:   Portada ,