Nueva jornada del Programa FIFA Football for School reunió a 100 niños y niñas en el Estadio Bicentenario de La Florida
El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario de una nueva jornada del programa FIFA Football for School, iniciativa organizada por FIFA, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de La Florida.

La actividad de FIFA Football for School reunió a cerca de 100 niños y niñas de escuelas de fútbol de las comunas de La Florida, Macul y Puente Alto, en una jornada que combinó deporte, integración social y formación en valores. La instancia contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, que destacó el impacto del programa en el desarrollo integral de la infancia.

Esta jornada fue la tercera edición del programa en la Región Metropolitana y forma parte de un despliegue territorial que divide Santiago en ocho zonas, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de niñas y niños en edad escolar. La actividad correspondió a la zona suroriente de la capital.

El programa FIFA Football for School fue implementado en Chile en noviembre de 2021, siendo uno de los primeros países de Sudamérica en adoptarlo. Su lanzamiento se llevó a cabo en el Monasterio Celeste de Requínoa, donde participaron autoridades de FIFA, Gobierno de Chile y del fútbol nacional. Desde entonces, ha sido replicado en diversas regiones del país, impactando positivamente a miles de niños y profesores.

Uno de los pilares fundamentales del programa es el trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), que actúa como comité técnico en Chile. Profesores y formadores del INAF participaron activamente en la jornada, guiando a los niños y niñas a través de estaciones de trabajo pedagógicas y deportivas. La metodología implementada se basa en cuatro ejes: Habilidades personales, relaciones interpersonales, convivencia ciudadana y salud y bienestar.

Gracias a una aplicación móvil especialmente diseñada por FIFA, los monitores pueden acceder a contenidos educativos que fortalecen el trabajo en terreno, combinando el juego con aprendizajes socioemocionales.

Al finalizar la actividad, se entregaron diplomas simbólicos a los participantes, reforzando el mensaje central del programa: El fútbol puede ser una herramienta transformadora en la vida de niños y niñas.

Escrito por: Ivo Matus - Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP

Noticias relacionadas

83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena Sub-20 - Miércoles 1 de Octubre
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los Seleccionados Chilenos...
_03I4897
La Selección Chilena Sub-17 continua su ardua preparación para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2025™
El elenco local entrenará sin pausas hasta la tercera semana de octubre.
0J4A8027
Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ convoca a más de 120 mil asistentes en sus cuatro sedes
Arrancó este fin de semana la Copa Mundial Sub 20 de la...
NOMINA ADULTA_AMISTOSO PERU OCTUBRE_WEB
La Nómina de la Selección Chilena para enfrentar a Perú
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile,...
_03I0131
Nicolás Córdova: "Es un privilegio y un orgullo ser el entrenador de la selección y representar al país en un mundial"
En entrevista oficial con FIFA, el técnico Nicolás Córdova comparte los objetivos...
Selección Chilena Sub-20 vs Nueva Zelanda - Comunicaciones FFCH (59)
¡La Roja Sub-20 debuta con ilusionante victoria ante Nueva Zelanda en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™!
Con goles de Lautaro Millán e Ian Garguez, el combinado nacional inició...