
La jornada de cierre de la fase de grupos se vivió cargada de emoción, tensión y esperanza, en donde la Selección Chilena Femenina Sub-17 escribió una página inolvidable en el Sudamericano que se disputa en Colombia.
En una verdadera montaña rusa de emociones. El partido comenzó cuesta arriba para las dirigidas por Vanessa Arauz, cuando a los 23´ minutos la Albiceleste se puso en ventaja tras un penal convertido por Oriana Gómez. El gol golpeó, pero no derrumbó el espíritu de las chilenas.
El reloj avanzaba y los nervios crecían. En paralelo, Colombia y Paraguay empataban 1-1, resultado que mantenía la ilusión chilena intacta. Sin embargo, el segundo gol de Argentina a los 70′, parecía sentenciar la suerte de La Roja.
Con el corazón en la mano y la mirada puesta en la gloria, la Roja Juvenil Femenina encontró el gol en el minuto 86´, gracias a un certero cabezazo de la jugadora proveniente de Universidad Católica, Isidora Flores Vitta, quien se vistió de heroína para mantener vivo el sueño mundialista.
El pitazo final no trajo certezas. Las jugadoras de ambas selecciones se quedaron en el campo, expectantes, esperando el desenlace del duelo entre Colombia y Paraguay. Y entonces, la magia del fútbol hizo lo suyo: el empate se mantuvo, y Chile, con el corazón en la mano, clasificó por diferencia de goles.
Tras el paso a la siguiente ronda, la entrenadora Vanessa Arauz expresó la convicción que envuelve al equipo: “Tenemos mucha esperanza en que vamos a lograr este objetivo. Hay que ser sumamente estratégicos en cómo se va a ir planteando partido a partido, por el cansancio también y el desgaste físico de las chicas. Pero tenemos toda la confianza de que vamos a lograr algo importante para esta categoría. Así que el equipo en sí, las chicas, el staff, estamos sumamente comprometidos con este desafío“.

El Grupo A terminó con un empate total de puntos entre todas las selecciones, pero fue el equipo nacional quien se quedó con el anhelado tercer lugar, metiéndose entre las seis mejores del torneo. Ahora enfrentará el hexagonal final junto a Colombia, Paraguay, Brasil, Ecuador y Perú, buscando uno de los cuatro boletos a La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™.
La Roja Sub 17 demostró que el fútbol también se juega con garra, fe y pasión. Lo que parecía imposible, se volvió realidad. Este equipo tiene corazón, y va por más.











