
La Federación de Fútbol de Chile sigue impulsando la formación de profesionales del Fútbol Chileno y perfeccionando el establecimiento de un perfil claro del arquero ideal para las Selecciones Chilenas, alineando metodologías entre nuestra institución y más de 25 clubes del balompié criollo.
Mediante seminarios en aula y clases prácticas, el Staff de Preparadores de Porteros de la FFCH, liderado por Bruno Vásquez, ha completado cinco de las seis jornadas contempladas en este programa.

Con el objetivo de estandarizar la Metodología de entrenamiento de porteros y porteras de Selecciones Nacionales en el trabajo cotidiano de los clubes, y consolidar el desarrollo de sus arqueros tanto en sus ramas masculinas como femeninas, el Staff de Preparadores de Porteros de la FFCH ha entregado baterías de ejercicios, pautas de trabajo y material audiovisual a todos los involucrados.

Como en todas las instancias previas, una serie de arqueros juveniles fueron convocados para participar de un entrenamiento específico para porteros, que también funciona como clase práctica para los profesionales presentes.
En esta oportunidad, los convocados fueron:
José Alburquenque – Universidad de Chile
Maximiliano Mateluna – Palestino
Camilo Sepúlveda – Cobresal
Oscar Belmar – Universidad de Chile
A continuación, puedes revisar la galería de un nuevo Seminario de Preparación de Porteros de la FFCH:




























