Histórica Jornada en Los Ángeles: Chile derrotó a Argentina y es segundo de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur

El polideportivo de Los Ángeles vivió una velada inolvidable durante el cierre de la quinta y última jornada de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur. Cientos de hinchas se congregaron en el recinto de la ciudad para apoyar a La Roja y presenciar el desenlace del torneo.

En una actuación histórica, la selección chilena mayor derrotó al equipo argentino por tres goles a dos en el emocionante partido disputado el domingo por la noche. Sin embargo, las reglas del torneo fueron claras y la diferencia de goles favoreció al elenco trasandino.

Con puntos iguales, la selección nacional se vio obligada a resignar el título a la albiceleste, a pesar de esto los capitanes de ambas categorías, Bernardo Araya y Esteban Quijada recibieron el reconocimiento Evolución que es entregado por la CONMEBOL al equipo con mejor comportamiento dentro de la liga.

Con una impresionante campaña, ambas selecciones cerraron su participación con un excelente rendimiento. La Selección Absoluta terminó invicta, anotando un total de 12 goles, con Javier Fuentealba como el máximo goleador de esta categoría, quien además recibió el balón por haber anotado cuatro tantos en un partido.

Por su parte, la Sub-20 finalizó con tres triunfos y una derrota, sumando un total de 9 goles. En total, ambas selecciones acumularon 19 puntos en la tabla de posiciones.

A continuación, los resultados de las selecciones en la jornada final del CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur: 

Selección Sub 20: 

Chile 2-0 Bolivia 

Uruguay 0-4 Chile

Chile 3-2 Paraguay 

Argentina 2-0 Chile


Selección Absoluta: 

Chile 3-0 Bolivia 

Uruguay 0-0 Chile

Chile 6-1 Paraguay 

Argentina 2-3 Chile 

Escrito por: Francisca Guajardo - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

_03I0521
Parte Médico Selección Chilena - 09 de octubre de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena - 08 de octubre de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Lucas Assadi...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena - 08 de octubre de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional...
NOMINA FEMENINA_LIGADELANACION2025_WEB
La Nómina de la Selección Chilena Femenina para la Liga de Naciones 2025-26
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile,...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Relaciones de la Selección Chilena con la Prensa Nacional e Internacional
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh informa a los medios sobre...
_03I3151
Se abre Proceso de Acreditación de Prensa para el Partido Amistoso de la Selección Chilena frente a Perú
El proceso culminará impostergablemente el próximo martes 7 de octubre a las...