
En un emocionante encuentro disputado por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025, el equipo dirigido por Eduardo Medalla sorprendió al mundo imponiéndose al cuarto mejor clasificado del torneo y cabeza de serie del grupo.
El inicio fue prometedor para los nacionales. A los 9’14”, Andrés Albuerno marcó el primer gol chileno en la historia de los mundiales de fútbol playa, tras una acrobática jugada de Diego San Martín y un error defensivo del rival. Sin embargo, Tahití reaccionó con dos anotaciones, antes de que San Martín igualara el marcador en el cierre del primer tiempo.
El segundo tiempo, que estuvo marcado por la intensidad y el constante ida y vuelta, fue determinante para las aspiraciones chilenas. Héctor Tobar abrió la cuenta en ese tramo para volver a poner a La Roja en ventaja, pero Heirauarii Salem respondió rápidamente para emparejar el marcador. Chile no bajó los brazos y encontró el 4-3 gracias a Daniel Durán, aunque nuevamente Tahití igualó. En el cierre del periodo, los nacionales golpearon con fuerza: Diego Opazo convirtió de cabeza tras una chilena de Diego San Martín, y poco después, Gabriel Bacian estiró la ventaja dejando el 6-4 parcial.
Ya en el tercer tiempo, Chile se mostró sólido defensivamente, con una gran actuación del portero Pablo Rodríguez. A falta de 2’39”, Opazo anotó su segundo gol personal y el séptimo para Chile, lo que parecía sentenciar el duelo. No obstante, los oceánicos apretaron en el final con dos goles, poniendo el 7-6 definitivo en un cierre de infarto.
“Fue un partido complicado. También lo mencionaba anteriormente con los jugadores, que sería un partido bastante emocional, por todo lo que conlleva un debut y que sea el primero en la historia en que Chile está en esta instancia y bueno, felices por el resultado” fueron las palabras de Eduardo Medalla, Director Técnico de la Roja Playera.

Con este histórico triunfo, Chile suma sus primeros tres puntos en su camino por el Grupo C y enciende la ilusión en su histórica primera participación mundialista. El próximo desafío será este domingo 4 de mayo frente a España, a las 12:30 horas, en un duelo clave que podrás seguir por Chilevisión.











