Hoy comienza el sueño continental de La Roja de Futsal
El torneo CONMEBOL Liga Evolución de Futsal de la Zona Sur ya abrió los fuegos en el Polideportivo de Los Ángeles donde competirán las selecciones Sub-20 y Absolutas de la región.

En un gesto que evoca tiempos de antaño, las Selecciones Nacionales de Futsal Absoluta y Sub-20 emprendieron su viaje en tren hasta Chillán para participar en la Liga Evolución Futsal Zona Sur de la Conmebol, que se disputará en la ciudad de Los Ángeles. Este viaje no solo marcó el inicio de un desafío deportivo, sino también un reencuentro con la esencia del viaje en equipo.

Los jugadores y el cuerpo técnico abordaron el tren durante la mañana del lunes, llevando consigo no solo sus equipajes, sino también una mezcla de expectativas y complicidad. Para muchos de ellos, era la primera vez que viajaban en tren, lo que añadió un matiz especial al hecho de ser la primera Selección Chilena de Futsal en utilizar este medio de transporte para iniciar su travesía competitiva.

“Viajar en tren siento que ayuda mucho, porque somos varios jugadores los que venimos del extranjero; esto nos ayuda a unir el camarín y acompañarnos, así poder complementar nuestras experiencias”, comentó Sebastián Olave, seleccionado sub-20 y adulta.

Este viaje en tren se grabará en la memoria de los jugadores y del cuerpo técnico como un momento clave en su preparación y cohesión como equipo antes de comenzar la competencia.

Ahora en Los Ángeles, las selecciones nacionales se concentran en sus próximos rivales. El torneo comienza hoy, con la selección sub-20 enfrentando a Bolivia a las 12:00 horas y la selección absoluta midiéndose contra el mismo rival a las 20:00 horas. 

Preparativos para la Liga Evolución: Dirección y Figuras Clave

Las Selecciones Nacionales de Futsal están bajo la dirección de Ignacio Cabral, una figura clave en el desarrollo de la actividad en Chile y en la preparación de los equipos para esta competencia. Cabral ha sido instrumental en la preparación y cohesión de los equipos, enfocándose en la integración de juveniles con los jugadores adultos para asegurar una adecuada proyección.

“Desde el punto de vista competitivo, hemos crecido ampliamente. Ampliar el número de juveniles con los adultos nos permite tener presente y futuro, y eso es sumamente importante en este deporte. Es por eso que el abanico de nuestros deportistas está cruzando otras fronteras y jerarquizando a nuestra selección, es así como vamos creciendo y que mejor que siendo locales y diciendo presente como anfitriones de dicho evento Conmebol. Nuestros deportistas están preparados para competir y que nuestro público pueda conocer aún más esta disciplina”, comentó Cabral sobre los preparativos para la Liga Evolución.

Dentro de las figuras claves de ambas selecciones, destaca Bernardo Araya, quien es uno de los pioneros del futsal chileno en el extranjero. Araya juega actualmente en Brasil, mientras que en la Sub-20, Sebastián Olave, que juega en Argentina, destaca por ser el único jugador de su nómina que milita en un club fuera de Chile. La mayoría de los jugadores de esta categoría provienen de diversos equipos de futsal chileno, reflejando el crecimiento y la competitividad del deporte a nivel nacional.

Este emocionante viaje en tren y los preparativos intensos marcan un capítulo significativo en la historia del futsal chileno. Tanto la selección absoluta como la sub-20 están listas para competir y buscar ser los flamantes ganadores de la Liga Evolución Zona Sur. 

Los partidos serán transmitidos por el Youtube Oficial de CONMEBOL y LA ROJA.

Escrito por: Francisca Guajardo - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Francisca Guajardo - Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

_DSC0008
La Roja Femenina Sub-17 ya está en Colombia para el Sudamericano CONMEBOL 2025
La Roja Femenina Sub-17 ya se encuentra en Manizales, Colombia, para disputar...
20250426_201948
La Roja Playera cerró su preparación para un histórico debut en el Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025
La Selección Chilena de Fútbol Playa finalizó su serie de partidos preparatorios...
Departamento de Porteros - Comunicaciones FFCH
¡Nuevo Microciclo de Arqueros en el Complejo Deportivo Quilín!
Este programa es liderado por Bruno Vásquez, Jefe del Departamento de Porteros,...
IMG_7894
La Selección Chilena Sub-17 Femenina cierra su preparación al Sudamericano con doble goleada sobre Perú
La Roja culminó su preparación para el CONMEBOL Sudamericano con un categórico...
20250422_125116
La Roja de Fútbol Playa ya está en Seychelles y sueña con hacer historia en su primer Mundial
La Selección Chilena de Fútbol Playa ya pisa suelo africano para vivir...
Selección Chilena Sub-13 - Comunicaciones FFCH (1)
¡Histórico: Se da el puntapié inicial a la inédita Selección Chilena Sub-13!
Treinta jugadores, provenientes de ocho clubes diferentes, conforman un nuevo equipo lleno...